lunes, marzo 05, 2012

Spaguetti RAW con salsa marinara!

Hola!

¿Haz escuchado hablar del movimiento "Meatless Mondays" o "Lunes sin carne"? Bueno, pues una iniciativa para ayudar a crear conciencia de lo importante que es lo que comemos (y lo que dejamos de comer) en cuestión del impacto en el medio ambiente, seguridad alimentaria, salud y ética con los animales.

Es una propuesta muy interesante y es un gran paso para darse cuenta que vivir "un día sin carne" no es ni terrorífico, ni espantoso, ni te quedas sin comer, ni nada de lo que a veces uno se imagina.

Es más, diría yo que, es hasta una GRAN oportunidad de ser creativos y buscar nuevas y divertidas alternativas para comer cosas que normalmente no comeríamos porque estamos muy acostumbrados a comer siempre lo mismo.

Así que hoy decidí hacer un clásico de la comida crudivegana que hace mucho no preparaba y que es realmente rápido y rico de hacer.

 ¿Listos?


Spaguetti con salsa marinara y queso parmesano
4 porciones

Spaguetti de calabaza con salsa marinara y queso parmesano, totalmente RAW!!
Ingredientes:

4 tazas de spaguetti de calabaza (ver receta abajo)
1 de salsa marinara (ver receta abajo)
1/2 taza de queso parmesano

Colocaen un plato una taza de spaguetti de calabaza, agrega 4 cucharadas de salsa marinara y 2 cucharadas de queso parmesano.

 Voilá!

¿Así o más rápido?

Spaguetti de calabaza con salsa marinara y queso parmesano, todo RAW!

Spaguetti

3-4 calabacitas lavadas (dependiendo de su tamaño, pero aproximadamente es 1 por persona)

Corta las puntas de las calabacitas y ponlas en un spirooli para rallarlas en forma de spaguetti.


Spirooli

Si no tienes un spirooli puedes usar un rallador y hacer ralladuras delgadas y hacer, en lugar de spaguetti, fetuchinni, o cortar esas ralladuras a lo largo para hacerlas como spaguetti.



Salsa Marinara

4-5 jitmates saladet medianos
1 sobre de Deshidratom* (jitomate en polvo deshidratado y sazonado)
2 Cucharadas de cebolla picada
1 Cucharada de ajo picado
1 dátil medjool sin hueso
1/2 cucharada de sal (o al gusto)
Pimienta al gusto (opcional)

Coloca los jitomates, la cebolla y el ajo en una licuadora o procesador de alimentos. Una vez licuados, agrega el sobre de Deshidratom, el dátil, la sal y la pimienta (si usas). Licúa y deja reposar unos 5 minutos. Verás como la salsa se espesa a medida que el tomate deshidratado se empieza a rehidratar con el líquido del tomate freso. Revuelve bien, rectifica el sabor si es necesario, con más sal y/o pimienta y listo!


*Si donde vives aún no tienen Deshidratom, puedes sustituirlo por 1/2 taza de tomate deshidratado, de preferencia en seco. Si sólo consigues tomate deshidratado en aceite, quedará rico también pero más grasoso.

Queso Parmesano

1/2 taza de nueces de la India crudos y sin sal (cashews)
1/2 taza de piñones
1/2 cucharada de levadura nutricional
1/2 cucharadita de sal marina (o más, según el gusto de cada quien)
el jugo de medio limón
1 cucharadita de aceite de oliva

Coloca las nueces de la India y los piñones en un procesador de alimentos, procesa hasta que estén casi pulverizados cuidando de no sobreprocesarlos y hacer que se vuelve muy grasosa la mezcla. Agrega la levadura nutricional (ésta le da el sabor a quesito), la sal marina y procesa una vez más por unos segundos, agrega el jugo de limón y el aceite de oliva y procesa una última vez por unos segundos más. Listo!


Teniendo todos los ingredientes, este platillo no te lleva más de 10 minutos de preparación de principio a fin. ¿Quién dijo que la comida RAW era muy complicada y tardada en hacer? ...jajaja (yo lo he dicho cuando quiero hacer cosas súper gourmets, lo acepto, pero hay recetas como ésta, que son súper fáciles, sencillas, deliciosas y divertidas).

Espero que te guste la receta y nos vemos pronto para compartir otra rica y nutritiva receta!

Gracias por visitar mi blog!

Namasté,

Lau-raw =o)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...