domingo, octubre 31, 2010

Día 14 del Master Cleanse

¡Hola!

Wow! parecía que no lo lograría pero aquí estoy, empezando el día 14 del Master Cleanse

La vez pasada no fue tan sencillo como ahora y, de hecho, hubo momentos en que sentí mucha ansiedad, aburrimiento o antojos de comer. 

En esta ocación ha sido distinto, en parte porque cuidando a Santi el día se me va volando y así no me doy cuenta de cuando ya es "hora de comer", simplemente paso el día tomando la limonada y listo. Al principio pensé en hacer nieve de limonada, raspado de limonada, té de limonada, para tratar de no aburrirme y sentir que había "variedad" en mis "alimentos".

Hice la nieve en mi máquina para hacer helados (la tengo desde hace 2 años y la verdad es que casi no la he utilizado, así que pensé que esta era una buena oportunidad)


 Y, aunque no quedó súper congelada, le dió una consistencia rica.


Otra razón, creo yo, es que esta vez tengo muuuuchoo más que perder! Durante el embarazo subí muchísimo de peso, así que ahora es tiempo de bajar esos kilillos de más y ponerme en forma; esa es una GRAN motivación para seguir tomando la limonada. Otra razón es que Enrique y mi hermana están haciéndola y eso ayuda porque nos echamos porras. Y la más importante creo yo, es ver los resultados casi inmediatos!!! Los primeros días bajé casi un kilo diario!!! Mi cuerpo empezó a reaccionar muy bien y se fue desinflamando muchísimo, la piel empezó a limpiarse y varios de mis achaques se han estado aminorando:
  • Ya no tengo dolor de espalda (simplemente levantarme de una silla me era difícil porque me dolía mucho la parte baja de la espalda, hoy ya NO!!!)
  • Ya no me duelen tanto las plantas de los pies al caminar. (También durante el embarazo empecé a sentir dolor en las plantas de los pies simplemente al estar de pie, y bueno, no se diga al caminar, hoy ya el dolor es mucho menor!!!)
  • La piel de la cara y las manos se ha limpiado muchísimo, de hecho, hasta chapitas tengo aún sin ponerme maquillaje!
  • He bajado, en total hasta ahora, 7.5 kilos!! Nada mal; en promedio es 1 kilo cada dos días, aunque cabe destacar que mientras más sobrepeso tienes bajas más rápido y conforme te vas acercando a tu peso meta, la pérdida se hace más lenta. Además los primeros días bajé de a kilo por día y luego fue disminuyendo a medio kilo por día, 300 grs., etc. Pero no importa, lo importante es que vaya para abajo siempre!!
  • Fuera de dos días donde si sentí mucho cansancio, en general me he sentido bastante despierta y con energía.
Aún no se cuantos días más duraré con limonada, espero poder hacer por lo menos 21 días (osea 7 días más) y luego hacer la transición a jugos (por lo menos una semana) y poco a poco ir incorporando los sólidos. 

Por lo pronto, me siento MUY FELIZ de estar logrando mi objetivo de estar más delgada y saludable.

Espero que tengas un excelente día y nos vemos por aquí pronto.

Namasté,

Lau-raw =o)

miércoles, octubre 20, 2010

Master Cleanse 2010

¡Hola!

Estos días han estado llenos de mucha actividad. Fue cumpleaños de la Chova y para festejarla nos fuimos el fin de semana a Los Ángeles y a San Diego. Fueron unos días muy divertidos pero muuuyy agotadores. 

Ya de vuelta en casa decidimos empezar en familia una desintoxicación para bajar algunos kilitos de más y darle un respiro a nuestro sistema para ayudarlo a sanarse, así que compramos miel de maple, limones y cayenne para hacer la "Dieta de la limonada" o como también se le conoce el "Master Cleanse". 

Esta es la segunda vez que la hago, la primera vez fue hace poco más de un año y me sentí muy bien. Después mi hermana la hizo por 22 días y Enrique por 12 y ambos sintieron una gran mejoría, además de haber bajado algunas tallas. 

Si quieres saber más de cuál es el propósito, duración y en qué momentos usar esta desintoxicación dale click aquí y verás de lo que se trata.

 

¿Cómo se hace la limonada?
Se mezclan:
  • 2 Cucharadas de jugo de limón (aproximadamente 1/2 limón)
  • 2 Cucharadas de miel de maple genuino grado B (no miel con sabor a maple), o miel de agave
  • 1/10 de Cucharada de pimienta roja (red pepper/cayenne) o al gusto
  • 8 oz. (250 ml) de agua, tibia (purificada o de manantial) si prefieres, puede ser agua fría.

Puedes preparar varios vasos de limonada y dejarlos en el refrigerador para tenerlos listos durante todo el día. 
  • Por cada 8 vasos (2 litros) de agua agrega 
  • 1 taza de jugo de limones y 
  • 1 taza de miel de maple, 


Mezcla todo y guárdalo en el refrigerador. Cada vez que te sirvas un vaso de limonada, no olvides ponerle una o dos pizcas de cayenne, es súper importante para ayudar a liberar las toxinas de la sangre. 


Nosotros empezamos el lunes y me dediqué a preparar suficiente limonada para evitar tentaciones; apenas sentíamos un poco de hambre o de ansiedad, cada quien sacaba su botella de limonada y se acababa el problema. 


Terminé haciendo más de 8 litros de limonada para Enrique y yo!

Y como estamos en octubre, no podíamos dejar atrás la celebración y decoración de Halloween, así que hasta la limonada tuvo su toque de misterio con todo y sus calabazas.


El chiste es hacer esto divertido para evitar tener tentaciones y no sentir que estamos como "castigados". Hoy intentaré hacer algunas cosas creativas con la limonada, espero que Santi me de chance de hacerlas y así poder compartirlas con ustedes! 
Por lo pronto, me siento muy contenta porque estoy en mi día 3 de limonada, me siento bien y la báscula empieza a estar de mi lado, jajaja!

Que tengas un excelente y desintoxicado día!

Namasté,

Lau-raw =o)

martes, octubre 12, 2010

Clinton se vuelve vegano

¡Hola!

Woowww!! 

Esta noticia salió hace un par de semanas pero no quiero dejarla pasar aquí en el blog.

Bill Clinton, el ex-presidente de Estados Unidos está ahora promoviendo el consumo de una dieta basada principalmente en granos, legumbres, frutas y verduras. Básicamente, una dieta vegana que no incluye productos de origen animal. En este video, Clinton explica como, al modificar su dieta, no solo ha bajado más de 20 libras, sino que ha revertido sus niveles de colesterol y triglicéridos. 

 

Mh! parece que poco a poco hay más gente buscando vías naturales para revertir enfermedades cardiovasculares y reconociendo que el consumo excesivo de productos de origen animal no deja nada bueno.

Lo interesante será ver como reaccionan las industrias de la carne y de la leche frente a esta campaña (¿no intencional?) de Clinton sobre las ventajas del veganismo. 

Como siempre, en todo esto hay muchísimos intereses de por medio, pero cada vez hay más y más líderes de opinión, artistas, cantantes y más sorprendente aún, médicos que se atreven a hablar de este tema, reconociendo que para cuestiones de salud, es mejor dejar a los animales fuera de nuestro plato. 

¿Será que algún día el veganismo será la normal y no la excepción?


¿Tú cómo la ves?
Que tengas un lindo día libre de colesterol!

Namasté,

Lau-raw =o)


lunes, octubre 11, 2010

Raw Mom Cooked Dad

¡Hola!

Justo ahora que decidí volver al "buen camino" descubro que The Raw Divas junto con otros promotores del "raw food" o crudiveganismo, están llevando a cabo una serie de conferencias telefónicas con líderes, chefs y otros representates de este movimiento para hablar sobre lo que implica el tener una "dieta" distinta al del resto de la gente.

La primera vez que supe de un evento en línea de esta magnitud fue hace dos años con el Rawkatlón y justo ahí aprendí muchas cosas sobre como combinar algunos alimentos, problemas dentales que enfrentan algunos crudiveganos (sobre todo, los que comen principalmente frutas), el movimiento de 80-10-10, entre otras cosas.


En esta ocasión, Raw Mom-Cooked Dad (Mamá cruda-Papá cocido) busca presentar las visiones de nutriólogos, chefs, mamás e hijos que enfrentan esta dualidad entre las diferentes formas de comer de los diferentes miembros de una misma casa y todas las complicaciones que eso puede generar. Siempre es interesante escuchar sus puntos de vista, así que te dejo aquí la información para que te registres y puedas aprender junto conmigo lo que Tera (The Raw Divas) y sus amigos tienen que decirnos.  Sólo da un click aquí para que veas el programa, los temas y los expositores que habrá. La dinámica es muy simple: cada día, durante toda la semana, se pondrá en línea un link a 3 o 4 (dependiendo el día) entrevistas que Tera hizo. Estas entrevistas están disponibles GRATIS por 24 horas para que las puedas escuchar las veces que quieras. Al término de esas 24 horas, se colgarán las siguientes 3 o 4 entrevistas y así sucesivamente hasta que acabe el evento. Si por alguna razón no puedes escuchar alguna o quieres poder tener las grabaciones, puedes comprar el "kit" del evento en la página de Tera.

Seguramente habrá mucho que aprender. Por lo pronto, con las llamadas de hoy aprendí que tratar de ser sumamente extremista y perfeccionista es el camino perfecto para complicarlo todo y que aún los que en algún momento fueron los principales promotores del crudiveganismo al 100%, hoy lo cuestionan y proponen la incorporación, ya sea de algo de comida cocida, o más aún, la incorporación de productos de origen animal! Vaya cosas!!! 

En fin, veremos que tal se ponen las llamadas de esta semana y que nuevas nos tiene estos "raw foodists".

Que tengas un excelente día!

Namasté,

Lau-raw =o)

domingo, octubre 10, 2010

Santi está aquí!! =o)

¡Hola!

Hace mucho tiempo que no escribía y es que han pasado muchas cosas en mi vida desde hace aproximadamente 11 meses!!


Como sabes, estábamos en la espera de la llegada de nuestro hermoso bebé! 
  
Santi llegó a ponernos de cabeza de tanto amor y tanta emoción de tenerlo por fin entre nosotros. Estamos aprendiendo a ser papás mientras él aprende a estar fuera de la pancita de mamá y eso... Vaya que lleva tiempo!! 

  
Pero es hora de tratar de volver un poco a la normalidad y retomar aquello que también disfruto hacer y eso es cocinar, sacar mis recetarios y experimentar, aprender más sobre alimentación y tratar de comer mejor y más balanceado. Tengo que saber como voy a alimentar a este pequeñito, que idealmente, queremos que sea vegetariano. 

Claro, para lograrlo, debemos saber bien como combinar los alimentos, como hacer recetas deliciosas y llenas de los nutrientes que él necesita, y más aún, platillos que sean divertidos y apetitosos a la vista y al olfato para que no haya forma de que no se los coma. Lo bueno, es que aún tenemos tiempo de ir aprendiendo en lo que él sigue todavía con tomando pura leche. Lo malo, que el tiempo pasa volando y hay que empezar pronto, pronto!

Así que mi intención es desempolvar mis recetarios, mis aparatos de cocina y poner a Santi en su cangurera para que me acompañe en esta nueva aventura culinaria.

¿Me acompañas?

Si tienes tips, recetas o recomendaciones compártelas en la sección de comentarios. Me encantará leerlas y aprender de ellas.

Que tengas una gran semana y feliz 10.10.10.

Namasté,

Lau-raw =o)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...