viernes, noviembre 12, 2010

Vegan Mofo: Sopa de calabaza con elote

 ¡Hola!

Parece que ahora si ha llegado el invierno (o por lo menos el frío a Mexicali), ya estamos sacando la ropa de frío y la pijama de manga larga es un "must" para dormir calientitos. También ha llegado el tiempo de hacer sopitas que ayuden a calentar el cuerpo y el corazón, aquello de "caldo de pollo para el alma" (o algo así) es muy cierto --aunque por ser el Vegan Mofo, lo podemos dejar en "caldito de verduras para el alma" ;') --.

Así que, para inaugurar estos días de sopitas calientes, nada mejor que una que se ha vuelto muy tradicional por aquí: la de Calabaza con elotes!!  


Por cierto, que la calabaza es ya una verdura indispensable en casa, y está ligada a momentos muy especiales para nosotros. 

Cuando Enrique y yo éramos novios me operaron de emergencia y me tuvieron que sacar la vesícula porque estaba llena de piedras! augh! Así que después de que salí del hospital tuve que tener mucho cuidado con mi dieta, sobre todo, con las grasas y, uno de los platillos recurrentes para mí eran las calabazas al vapor. Así de simple, así de rico. 

Un día Enrique fue a visitarme y mi mamá muy linda, le ofreció comer comigo, le sirvió un mega plato de calabazas y él, como quería quedar bien, aceptó y se las comió todititititas! Ya después y más en confianza me dijo que las calabazas no eran para nada algo que le encantara, jajajaja! Pobre! lo que hace uno con tal de quedar bien ;') Sin embargo, poco a poco les fue agarrando cariño, tanto, que para nuestra boda, la sopa fue: crema de calabazas servida en una calabacita redonda! Obviamente, después de esos dos momentos, las calabazas tienen un nuevo sabor y un nuevo significado para nosotros =o)

Así que aquí va una receta muuyyy fácil muyyyy rápida (tal y como me gustan) para disfrutar una rica sopita en días de frío.

Sopa de calabaza con elote

2 calabazas grandes, lavadas y picadas en cubos
1/2 cebolla en rodajas
2 dientes de ajo picaditos
1 paquetito de puré de jitomate (o si tienes tiempo, puedes hacerlo tú mism@)
1 taza de agua (o más dependiendo la consistencia que quieras)
1 taza de elotes 
un manojo de cilantro, lavado y picado
1 Cucharada de aceite de oliva
Sal y pimienta, al gusto
Unas gotas de limón, al gusto
Pon a calentar el aceite de oliva y sofríe las cebollas y el ajo.

 

Agrega las calabazas, el puré de tomate y el agua

 

Deja que la sopa de el primer hervor y agrega los elotes y el cilantro picado, sazona con sal y pimienta. Espera de 5 a 10 minutos a que las calabazas y el elote estén bien cocidos pero firmes. 


Sirve y disfruta con unas gotitas de limón!


Puedes ponerle menos agua y dejar que sea un plato seco que puedes usar para hacer tacos con tortillas de maíz, aguacate y salsa. O dejarlo caldoso para disfrutarlo como sopa.


Y tú, ¿tienes alguna anéctoda que le haya dado a una verdura o alguna comida una connotación emocional? ¿Haz comido algo que no te encante sólo por quedar bien?

Espero que disfrutes la receta y gracias por visitar mi blog.

Que pases un excelente fin de semana,

Namasté,

Lau-raw =o)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...