miércoles, noviembre 10, 2010

Vegan Mofo: Nopales encebollados

¡Hola!
Y seguimos en el Vegan Mofo. Por cierto que tienen una sección donde puedes encontrar blogs veganos en idiomas distintos al inglés, tienen hasta en ruso, árabe y polaco y un par en español, puedes ver la lista completa aquí.

Estoy haciendo una lista de todos los platillos rápidos y sencillos totalmente veganos que se me ocurren para hacerlos y postearlos este mes y hoy se me antojó algo con nopales.
En México el nopal es uno de los alimentos más populares y con un gran significado ya que en el símbolo de nuestra bandera: aparece un ágila sobre un nopal, devorando a una serpiente.

Además es riquísimo y muy barato lo que lo hace muy accesible para cualquiera. Tiene un montón de propiedades y es sumamente versátil para hacerlo en sopas, guisados, ensaladas y hasta jugos. A mí, me encanta hacerlo en su versión "bistek" porque combinado con las cebollas salteadas toma un sabor y un aroma delicioso!!

Nopales encebollados del Bicentenario
(2 porciones)

6 nopales enanos y tiernos, sin espinas y bien lavados
1/2 cebolla grande en rodajas
1 diente de ajo picado
2 Cucharadas de aceite de oliva
2 Jitomates en rodajas
Sal marina y pimienta al gusto
Unas gotas de limón (opcional)
Salsa verde o roja (opcional)


En un sartén grande pon el aceite de oliva a calentar y agrega la cebolla y el ajo hasta que estén translúcidos y empiecen a dorarse. 

 

Este paso me encanta porque adoro el aroma de la cebolla y el ajo juntos cuando están en el sartén! Pónlos en un recipiente tapado en lo que haces los nopales.

En el mismo sartén, coloca los nopales de dos en dos (o según quepan en tu sartén) , agrega sal y pimienta al gusto y déjalos cocer de 3 a 5 minutos, o hasta que cambien su color a un verde más opaco. Voltéalos y ya que estén bien cocidos, retíralos del fuego y repite la operación con los demás.  

En un plato extendido, coloca 3 nopales asados con una montaña de cebollas asadas y un jitomate en rodajas como guarnición, rocíalos con unas gotas de limón y un poco de salsa. 



¡Listo! nada tan rápido, delicioso y saludable como estos nopales, que además de todo, tienen los colores de la bandera de México!!! Hasta podríamos llamarlos "Nopales del bicentenario" jajaja! =')


 Espero que los disfrutes tanto como nosotros.

Y, ¿en tu país se comen nopales?

Que tengas un excelente día y gracias por visitar mi blog.

Namasté,

Lau-raw =o)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...