lunes, noviembre 15, 2010

Vegan Mofo: Ensalada del chef vegano e infusión de jamaica

¡Hola! 

Hoy hizo algo de calor y se antojaba una rica y abundante ensalada. Así que busqué en el refrigerador y encontré lo necesario para hacer un don ensaladón, acompañado de una rica crema de elote que llevaba un rato en la alacena y un sencillo pero delicioso arroz blanco al vapor.


¿No te pasa que de repente compras cosas en el súper para "tenerlas para cuando se ocupe" y se te olvida que ahí están? A mí me ocurría muy seguido hasta que decidí que había que comerse lo que había en la alacena antes de comprar más latas o paquetes de comida preparada (además de que intentamos cada vez más hacer las cosas from scratch para evitar los empaques, los aditivos y el sobreprocesamiento de los alimentos). Pero bueno, encontré esa lata de crema de elote y pensé que era momento de sacarla, ¿estamos en la época de las sopitas calientes no?


Y para la ensalada mezclamos:

Ensalada del chef vegano:
1 Lechuga orejona, desinfectada y partida en tiras
2 jitomates picados en cubos
3 zanahorias medianas picadas en cuadros
1 pepino picado en cuadros
1/2 taza de aceitunas rellenas de pimiento morrón
Salvado de trigo natural

En un platón pon una cama de lechuga y coloca por secciones los jitomates, las zanahorias, el pepino y las aceitunas, espolvorea el salvado y agrega el aderezo que más te guste. 

 

Nosotros estamos vueltos locos con el aderezo del Olive Garden, es boooeenísimo! 

 

Y para tomar, ¿qué tal una rica infusión de jamaica? 

Antes, cuando se nos antojaba el agua de jamaica la lavábamos, luego la poníamos a hervir un buen rato, la colábamos y dejábamos enfriar el concentrado. Luego lo rebajábamos con agua y le poníamos azúcar y hielos. Puf! cuanta cosa y cuanto tiempo, ¿no crees? Después descubrí que no era necesario hervirla, que podía lavar bien las flores de jamaica y dejarlas remojando en agua toda la noche, colarlas a la mañana siguiente, rebajarla el concentrado con agua natural, ponerle miel de agave o simplemente tomarla así. 

¿Ahora? Mira que fácil!

Infusión de jamaica
1 puñito de flores de jamaica bien lavadas
1 vaso con agua fría o al tiempo

Coloca las flores de jamaica en un vaso con agua y déjalas reposar 5 minutos, verás como el agua va cambiando de color y como poco a poco va tomando un sabor rico a jamaica, ya ni siquiera necesitarás agregarle ningún endulzante porque el sabor no quedará fuerte.

 

Listo! Una comida completa en un abrir y cerrar de ojos!

Y tú, ¿guardas cosas en la alacena que después de mucho tiempo descubres que tenías? ¿Consumes muchos productos procesados y con empaque?

Que tengas un excelente día y nos vemos en la próxima,

Gracias por visitar mi blog.

Namasté,

Lau-raw =o)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...