jueves, noviembre 11, 2010

Vegan Mofo: Desayuno en un tris!

¡Hola!

Me encanta esto del Vegan Mofo!! Me hace pensar en recetas nuevas, diferentes y divertidas para probar y compartir. Sobre todo, recetas que sean rápidas y nutritivas. Y que mas rápido que un sandwich de banano con mantequilla de almendras, miel de maple y chispas de chocolate!!

Sandwich de banano y mantequilla de almendra

1 banano partido a la mitad
1 Cucharada de mantequilla de almendra**
Miel de maple al gusto
Chispas de chocolate (o cacao nibs) al gusto

Coloca el banano abierto y esparce la mantequilla de almendra por todo lo largo. 


Agrega unas cuantes chispas de chocolate.


y tápalo con la otra mitad del banano.


Así ya podrías darle una mordida!

 
Ponle un poco de miel de maple, unas chispas de chocolate más (nunca son suficientes, jajaja) y disfrútalo con un rico vaso de leche de almendras, soya, arroz o un tecito de manzanilla o verde! 


Yumm!


** Mantequilla de almendra (o de cualquier nuez)
1 taza de almendras
una pizca de sal

La mantequilla de almendras es súper fácil de hacer, sólo necesitas poner las almendras en el procesador de alimentos y la pizca de sal y procesarlas de 10 a 15 minutos o hasta que se forme una pasta y las almendras hayan sacado sus ricos aceites. Es importante que durante el proceso, pares un poco el procesador para bajar con una espátula las almendras que se irán pegando a las paredes del recipiente. Una vez que ya esté lista la mantequilla de almendras, colócala en un frasco de cristal y guárdala en el refrigerador.

Esto tipo de mantequilla puedes hacerla con nueces de la india, pecanas y cacahuates y puedes agregarles diferentes cosas para darles un toque especial. Podría ser desde un poco de cacao, vainilla, o chile piquín para darle un twist picante!

¿Cuál es tu mantequilla de nueces favorita? ¿Tienes algún sabor en especial?

Que tengas un excelente día y gracias por visitar mi blog!

Namasté, 

Lau-raw =o)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...