martes, junio 30, 2009

Día 7: Master Cleanse

Aaaaawwwww!!

Ya terminó el día 7 del master cleanse.

Y ya empezó la cuenta regresiva para cumplir los 10 días!

Wow!! 10 DÍAS



Se dice fácil pero vencer la tentación que está por todos lados, no ha sido tan sencillo. En otros blogs y videos que vi antes de empezar el detox, mucha gente decía que era súper fácil hacerlo y que hasta te acostumbrabas a no comer.

La verdad para mí ha sido más complicado, muero por preparar cosas ricas para comer, tengo ya una lista de recetas nuevas que quiero probar y un pastel de fresa (crudivegano) con el que quiero celebrar que logré terminar este detox. De hecho, justo hoy Joyce de Beautiful Living Food in Vermont, subió la receta de su pastel y se ve verdaderamente exquisito. Este se ha vuelto uno de mis blogs favoritos porque cada semana sube una receta distinta con unas fotos maravillosas de comida crudivegana completa (plato fuerte y postre) que se ven deliciosas. Además, te platica realmente si la receta funcionó o no y si hay cosas que le cambiaría si la repitiera.

Por supuesto que eso tendrá que ser la próxima semana puesto que después del día 10 hay que hacer la transición despacio y empezando con jugos de naranja, luego algunas ensaladas y algo de fruta, hasta llegar a incorporar nueces y semillas. Se supone que esto toma por lo menos 2 o 3 días más, dependiendo de como el cuerpo empiece a reaccionar.

Y como de repente el comer por la nariz ya no es suficiente y en momentos he sentido las ganas de darle una mordida a una ensalada o una cucharada a una sopa, Enrique, que es un amor, decidió hacer conmigo estos 3 últimos días de detox para ayudarme a mantenerme motivada y lograr mi meta.

Dijo que era su manera de apoyarme hasta el final y desde ayer se tomó el té y hoy el agua salina y la limonada todo el día. Estos son los detalles que me hacen quererlo más y más cada vez!


¡¡¡Gracias precioso!!!

Y hablando de los síntomas de hoy, estos fueron: un poco de dolor de cabeza de repente, algo de cansancio, pero creo que es por tanto calor, la lengua, aunque sigue blancuzca, tiene cada vez una parte más rosa, ahhh!! y ya se cayó la berruguita! por fin!! Mi hermana y mi mamá dicen que la piel está cada vez más limpia y que ya se nota que he perdido peso y medidas! yupi!!!

Ahora, es momento de tomarme el té y descansar porque mañana hay plan para salir, así que hay que estar listos temprano.

Que la pases bien.

Un abrazo de limonada.

Namasté,

Lau-raw ;)

lunes, junio 29, 2009

Día 6: Master Cleanse!

¡Hola!
Hoy es el día 6 del master cleanse!!

Sólo quedan 4 más y habré cumplido mi meta! yeii!! Cada vez estoy más cerca y eso me hace muy feliz.

Parece que el verano ahora sí llegó para quedarse. Hemos tenido temperaturas por arriba de los 40 grados centígrados los dos últimos días!!!


Y como dirían por ahí, en días tan calurosos la opción es ir al cine!

Fuimos a ver UP - Una aventura de altura en 3D y la sensación de volar con los globos es padrísima. Realmente es una película sumamente recomendable para chicos y grandes que te da pie para reflexionar sobre muchos temas importantes que a veces dejamos de lado. Entre ellos, la relación con los adultos mayores, los sueños que alguna vez prometimos cumplir, la estructura familiar, la obsesión por demostrar algo, el compañerismo, la amistad y el amor. Da para mucho esa película y la animación y fotografía es impresionante. Así que si puedes ir a verla, no tardes porque es una película totalmente recomendable. Ah! y si quieres saber más de cómo y por qué se hizo la película, no olvides visitar su página web.


Y volviendo al detox, hoy fue un día en donde me sentí bien y hasta tuve ganas de cocinar, no para mí, claro está, pero tenía ganas de preparar algo rico para Enrique y Paola y por primera vez, cociné sin probar NADA de lo que estaba haciendo; como dicen por ahí: todo era "a ojo de buen cubero". Dicen que la comida quedó muy rica, hice una sopa de col con verduras y unas berenjenas con salsa rawgú. Olía súper rico y apliqué la técnica de ayer: comer con el puro olor.

En este momento me duele un poco la cabeza pero creo que es porque no he tomado suficiente limonada, apenas llevo 4 vasos y ya es tarde. Mi lengua sigue blancuzca, aunque ya tiene un pedazo más rosita, no tuve hambre en todo el día, la berruguita cada vez está más negra y espero que se termine de caer pronto. En general, me siento más desinflamada de todo el cuerpo y según dice mi hermana, la piel se ve más limpia y con un brillo muy lindo.

Ahora, es tiempo de descansar.

Que tengas buenas noches y nos vemos mañana.

Namasté,

Lau-raw ;)

domingo, junio 28, 2009

Día 5: Master Cleanse

¡Hola!

Hoy fue mi 5to. día del Master Cleanse!!

Justo la mitad del tiempo que me propuse hacerlo! yujuu!!!


Hubo cambio de planes de última hora y no fuimos a Julian; terminamos en Viejas (un casino con un mall enoorme) y la pasamos súper bien, aunque, como era de esperarse, fue una prueba de fuego para mi detox.

Afortunadamente, iba bien equipada con 3 botellas de un litro cada una llenas de limonada que preparé en la noche. Y que bueno que lo hice porque fue el primer día que sentí un poco de hambre, nada que no pudiera resistir, pero fue chistoso volver a sentir esa sensación que me daba siempre que ya mi cuerpo me pedía comida, pero en cuanto me tomaba la limonada esa sensación se iba y pude pasar todo el día sin ansiedad por comer algo.

Además, parece que mis esuferzos están dando resultados, mientras mis papás, Enrique y Paola se fueron al buffet a comer, yo preferí irme de compritas para evitar tentaciones. Y fue maravilloso verificar que mi cuerpo está respondiendo súper a este master cleanse!! Cada que me probaba algo y me gustaba como se veía, me motivaba a terminar los 10 días de mi detox!


Otra de las cosas de las que me di cuenta (y se que va a sonar muy obvio, pero a veces lo ovbio lo pasamos por alto) es que si escuchamos al cuerpo, es él el que te va dando la pauta para saber cuanto necesitas comer y cuanta energía necesitas, dependiendo de las actividades que estás realizando. Como los días pasados estuve casi todo el tiempo en casa, tomarme 5 o 6 vasos de limonada eran suficientes. Sin embargo, como hoy estuve caminando mucho, hacía calor y mi día empezó desde muy temprano y terminó algo tarde, me tomé sin problema 12 vasos de limonada. Mi cuerpo me lo pedía y como lo escuché no tuve ninguna sensación incómoda, ni dolor de cabeza durante todo el día, fuera del cansancio normal de caminar y caminar por varias horas.

Ah! y algo más que descubrí, es que uno puede comer y saborear por lo nariz! SI!! de repente, cuando pasaba por los lugares de comida, me llegaba un olor rico y aprovechaba para dar un respiro profundo y deleitarme con eso sin necesidad de salir corriendo a comprar nada. Creo que el sentido del olfato también se ha desintoxicado y los olores llegan con más intensidad que antes.

Mi lengua sigue medio blancuzca, pero poco a poco se ha ido haciendo un huequito más rosita del lado izquierdo. Sigo teniendo esa sensación de tener una capita dentro de la boca y en la lengua y de repente ese sabor a metal. Pero me siento muy bien y con mucha energía y con más claridad de lo que quiero hacer.

Ah! con respecto a eso, mi mamá, que es una lindura, me regaló ayer un gorro de chef! UUuhhuuUU!!
Estoy súper contenta y estos días me han servido mucho para pensar y empezar a planificar este nuevo giro que incorporaré en mi vida. De hecho, lo que más extraño no es tanto comer, sino preparar nuevas recetas, inventar nuevas combinaciones y compartirlas con quienes más quiero.
En fin, es hora de descansar y de seguir celebrando que mi día 5 del detox ha terminado y con ello, la mitad de este reto que me propuse lograr! yei!!

Que tengas un hermoso inicio de semana y nos leemos pronto.

Namasté,

Lau-raw ;)

sábado, junio 27, 2009

Día 4: Master Cleanse

¡Hola!

Este es mi 4to. día del Master Cleanse!!

WOWWWWW!!


Y realmente es un gran logro para mí llevar 4 días tomando únicamente la limonada, agua natural, té y agua salina. Ha sido un gran reto y lo mejor de todo es que ya casi estoy a la mitad y eso me motiva más a seguir firme en este detox.

Me ha quedado clarísimo que el agua salina genera una reacción casi inmediata en mi cuerpo. En cuanto la tomo (sólo estoy tomando medio litro con una cucharada de sal y no el litro completo con 2 cucharadas) siento como todo mi sistema empieza a trabajar a todo lo que da y de repente si siento algo de molestia. Esto dura aproximadamente 2 horas y luego ya puedo volver a mi rutina normal. Aunque como estoy en plena vacación, no he tenido grandes presiones de estar activa todo el tiempo. Hoy, por ejemplo, decidí quedarme en casa. Después de la desvelada de ayer y la desmañanada de hoy era lo menos que podía hacer. En general me sentí bien, sigo sin tener hambre y apenas cuando siento cosquillitas en la panza tomo mi limonada y listo.

Mi lengua ya no está tan blancusca como ayer y empiezo a sentir un poco la boca con sabor a metal, según el libro, esto muestra que mi cuerpo ya está empezando a eliminar las toxinas que estaban guardadas desde hace mucho tiempo. También he notado que la punta de mis dedos se está descarapelando, no se si sea por el detox o porque he lavado trastes sin guantes, o un poco de las dos. La berruguita del brazo está completamente negra y creo que mañana se caerá solita! yey!!

Ahh!! y ya llevo 2.5 kg menos (aproximadamente 5 lbs.) uuuhuuu!!

Hoy no tuve dolor de cabeza y aproveché el tiempo para leer algunos blogs! En particular leí uno muy interesante llamado Living the fruity Life en donde encontré muchísimas ideas de como presentar los platillos crudiveganos. Hay unas fotos padrísimas de pasteles hechos con sandías y refuerzan lo que ya pensaba antes:

¡Este estilo de vida te hace más creativo!

Además, me llamó mucho la atención que Sarah, la que escribe ese blog, tiene un hijo con epilepsia y ella ha estado tratando de curarlo con terapias alternas teniendo mucho éxito, de hecho, tiene otro blog llamado Overcoming epilepsy en donde hace un recuento de todo lo que han hecho para que su hijo esté mejor.

Estas historias me motivan a seguir en este camino, de repente puede parecer bastante loco y extremo, pero creo que los beneficios en cuestiones de salud son muchos.

En la tarde dormí 4 horas de ¿siesta? jajaja! ;) pero fue más bien porque anoche dormí muy poco y no tanto por debilidad o cansancio resultado del detox. De hecho, me siento como más despierta y con ganas de hacer cosas, tanto así que hoy volví a montarme en la bici y estuve un ratín pedaleando para hacer algo de ejercicio.


Mañana será un reto distinto porque iremos a Julian, un lugar en la montaña donde lo que siempre hacemos es comer un pay de manzana buenísimo, representativo de ese lugar. Esta vez, será distinto para mí, lo bueno es que ya preparé mi bote de limonada para evitar tentaciones y sobre todo, evitar no estar lista si de repente me da hambre. Ya te contaré que tal me fue.

Es hora de dormir, así que me despido y nos vemos mañana en mi 5to. día del detox! WOOOWW!! casi la mitad del detox!

Que la pases bien.

Namasté,

Lau-raw ;)

viernes, junio 26, 2009

Día 3: Master Cleanse

¡Hola!

Hoy es el día 3 del master cleanse y esto de no comer me está resultando un poco estresante y aburrido.


Es increíble darse cuenta de cuantas cosas las ligamos al arte de comer y de preparar los alimentos. Más en mi caso que me encanta experimentar con recetas, ingredientes y presentaciones lindas para sorprender a mis comensales. Pero bueno, creo que es parte de este detox el darnos cuenta como funciona nuestra relación con la comida.


Hoy decidí tomar té en la mañana en lugar del agua salina y si que hace una gran diferencia. Creo que el agua salina trabaja mucho más rápido que el té y lo sientes de inmediato porque parece que traes una revolución en tu panza.

En el libro dicen que los tres primeros días son los más complicados y que, de hecho, el tercero es crucial. Y sí, hoy en particular he sentido un poco de más ansiedad y de ganas de preparar algo rico para comer. No necesariamente es que tenga hambre, sino que se me ocurren platillos que hacer o recuerdo de repente los olores de algún panecito rico. Pero he sido muy fuerte y me he mantenido con mi jarra de limonada cerca para esos momentos de tentación.


Aunque ha decir verdad, a estas alturas creo que sería lo menos que haría, ya casi termina el tercer día y como dicen por ahi: falta menos que al inicio. Así que mejor me pongo a escribir, a leer o hacer otras cosas productivas para no tener tentaciones.

Dentro de los síntomas de hoy, tuve ligeros dolores de cabeza y algo súper interesante es que una berruguita que me salió se está secando y creo que está a punto de caerse ya. Espero ver más cambios en mi piel pronto.

Ah! y algo importante que no se me puede pasar es que ya bajé 4 libras! yey! (aproximadamente 2 kilos) yupiii! así que eso me motiva a mantenerme firme con el master cleanse.

Además, hoy fuimos al concierto de la Trevi! y vaya que fue todo un acontecimiento, aprovechamos para cantar, gritar, bailar, desfogarnos y olvidarnos un poco de todo el rollo del detox. Fue increible que, aunque pasaran vendiendo mil cosas durante el concierto, lo único que se me antojó fueron unas jícamas con sandía y chile! jajaja! los rufles verdes simplemente no se me antojaban y vaya que eso ya es decir! si logro con este detox alejar ese tipo de antojos, creo que habrá valido la pena tanto sacrificio.

Aquí te dejo una foto de la Trevi en plena canción.


El concierto estuvo genial y terminamos casi sin voz y muertas de sueño. Así que es hora de irse a descansar y nos vemos mañana con el reporte de mi 4to. día del detox!

Que pases un lindo día.

Namasté,

Lau-raw ;)

Quick Fast: El libro

¡Hola!

Leyendo el blog de Miranda y su último Master Cleanse, encontré un link a este libro que habla sobre como hacer los ayunos, que significados tienen y como lograr el máximo en cada uno de ellos.

Así que aquí te lo dejo en versión PDF para que lo puedas leer tú también.

Quikfast
View more documents from Lau Raw.


Que tengas un lindo día.

Namasté,

Lau-raw ;)

jueves, junio 25, 2009

Dia 2: Master Cleanse

¡Hola!

Hoy fue mi día 2 del Master Cleanse y aquí va el recuento: En la mañana tomé el agua salina (500 ml y una cucharada de sal marina) y si que hace diferencia tomarse esto en comparación con el te laxante. Como que el agua salina hace trabajar más rápido al cuerpo y ahora si había que estar cerca del baño, jajaja ;)

En comparación con el día de ayer, hoy si estuve más activa, fui a cortarme el pelo, al dentista a que me apretaran los brackets, auch! y al cine. Hacía un poco de calor (38 grados centígrados) y creo que eso, junto con todas las demás actividades hicieron que sintiera un enoorme cansancio que me mandó a dormir a las 7:00 pm. En general, nunca duermo tan temprano, pero hoy si que lo necesitaba. Los síntomas que tuve fueron:
  • Un poco de cansancio durante todo el día
  • Ligero dolor de cabeza
  • Visitas continuas al baño en la mañana
Creo que en parte también lo que pasó es que no tomé suficiente limonada (tomé aproximadamente 5 vasos y se recomienda mínimo 6). Pero, después del agua salina lo único que se me antojaba era agua natura. En la tarde mi plan era tomarme el otro litro de limonada pero me quedé dormida.

Por lo demás, me he sentido bastante bien y algo que me ha llamado mucho la atención es que no he sentido hambre para nada. Más bien, de repente, he extrañado el ritual de preparar algo rico para comer y sentarme a la mesa a compartir los alimentos con la familia. La piel está empezando a verse más tersa y limpia y poco a poco me voy desinflamando de todo el cuerpo.

Es increíble pensar que llevo ya 2 días!! yey ;) es un gran logro para mí. Dicen que pasando el día 3 ya es mucho más sencillo, así que veremos como me va mañana.

Que tengas un lindo día.

Namasté,

Lau-raw ;)

miércoles, junio 24, 2009

Día 1: Master Cleanse

¡Hola!

Hoy es el Día 1 del Master Cleanse! uuuhhuuuu!! ;)


No lo puedo creer!

Me había preparado psicológicamente para sufrir cualquier tipo de malestares, dolor de cabeza, de panza, idas interminables al baño, en fin, todos los síntomas que había leído que te pueden dar durante este detox y afortunadamente me ha ido súper!!

Ayer en la noche tomé el té laxante y hoy en la mañana tomé otra taza porque había sobrado un poco de ayer, así que no tomé el agua con sal. Me sentí muy bien toda la mañana, de hecho, no tuve hambre y me di cuenta que era más bien mi cabeza la que de repente se ponía a imaginar cosas ricas para comer. Tomé un poco de agua natural y a eso de medio día preparé un litro de limonada para tener suficiente para el resto de la tarde y un litro más para dejarlo listo para la noche. Quedó buenísima y el primer litro me lo fui tomando poco a poco de la 1 a las 4 de la tarde. A eso de las 6, saqué el resto y me lo sigo tomando hasta este momento.

En total han sido 8 vasos (aproximadamente) de limonada y como 4 de agua natural, sin contar el té.

De repente me sentí un poco cansada y hasta un poco lenta a la hora de hacer cosas aquí en la casa, pero nada más. No he salido en todo el día y he aprovechado el tiempo para "desintoxicar" los libreros y revisar que sirve y que no. Creo que es un buen momento para hacer un feng shui en la casa y sacar lo que ya no es útil aquí y que puede ser útil en algún otro lugar.


Me siento SÚPER FELIZ de haber logrado mi primer día del Master Cleanse. Ya sólo quedan 9 y la báscula empieza a bajar! yeip!!


Vamos a ir a caminar un poco al parque y después a dormir temprano para ayudar al cuerpo a seguir con su limpieza interna.

Que pases buenas noches.

Namasté,

Lau-raw ;)

martes, junio 23, 2009

Día 0: Master Cleanse

¡Hola!

Este es el día 0 de la desintoxicación del Master Cleanse. 

Digo que es el día 0 porque hoy en la noche estoy tomando el té laxante que da el banderazo de inicio a este proceso de purificación del cuerpo y la mente.

Después de haber leido el libro The Master Cleanser y algunos blogs, entiendo que no sólo es ayudar al cuerpo a desintoxicarse, si no que lo más importante es ayudar al cuerpo a eliminar esos desechos. Es como barrer el cuarto y recoger la suciedad y sacarla, si sólo la barremos y la ponemos en un rinconcito no sirve de mucho porque eventualmente se volverá a esparcir por todo el cuarto y el trabajo habrá sido en vano. Así que lo mismo sucede con el cuerpo, hay que ayudar a desintoxicar y a eliminar para que realmente funcione esta limpieza.

Nunca había tomado un té laxante y este contiene:

Hojas de senna
raíz de licori
fennel
cáscara de naranja
canela
cilantro
genjibre

Está rico, sabe hasta un poco dulce y siento como mi pancita empieza a moverse. 

Creo que será una experiencia interesante este detox porque podré darme cuenta de las reacciones de mi cuerpo ante un proceso donde le daré todo el espacio y toda la energía para que se limpie, se cure y se regenere.
 

Es hora de ir a dormir.

¡Hasta mañana!

Namasté,

Lau-raw ;)

Nota aclaratoria: toda lo descrito aquí es informativo y por ningún motivo debe tomarse como recomendación médica. Antes de empezar o cambiar cualquier régimen alimenticio o de ejercicio, consulta con tu médico o representante de salud. 

lunes, junio 22, 2009

Master Cleanse: Desintoxicación

¡Hola!

Mis vacaciones han empezado y eso me da muchísimo gusto ;)

Es un buen momento para hacer cosas que normalmente no haría por falta de tiempo o porque el hacerlas implica de ciertas acciones que a veces pueden complicar mis actividades diarias.

Desde hace mucho tiempo había leído sobre una forma de desintoxicación muy efectiva llamada "Master Cleanse" o la "Dieta de la limonada". De hecho, conocí a una persona que la hizo y que le dió grandes resultados. Alguna vez intenté hacerla, pero sin tener realmente mucho conocimiento de cuales eran los antecedentes de la desintoxicación y de toda la filosofía que hay detrás de ella. Y bueno, como creo fielmente que cada cosa tiene sus momentos y que a veces todo se alinea para que el momento se presente, hoy estoy en el proceso de preparación para hacer el ¡Master Cleanse!
  • Cuento con el tiempo necesario (al menos 10 días se recomienda que se siga el detox)
  • Estoy leyendo el libro The Master Cleanser de Stanley Burroughs, para tener toda la información necesaria de cómo hacerlo, como prepararse, la duración, y lo más importante, cómo terminarlo.
  • Los ingredientes estarán listos mañana puesto que iremos a comprar la miel de maple grado B a San Diego (aquí no la venden :S)
  • Estoy leyendo varios blogs de gente que lo ha hecho y viendo varios videos en youtube para ver testimoniales que inspiren.
  • No lo haré sola, Paola y yo nos echaremos porras para lograrlo juntas yey!! ;), además Enrique nos ayudará a no tener tentaciones cerca.
  • Y sobre todo, tengo las ganas y toda la intención de hacerlo y bien.
Así que todo está listo, aunque no puedo negar que de repente siento un poco de nervios y de ansiedad de pensar que sólo tomaré limonada, pero se que puedo y aquí vamos!!

Del libro que estoy leyendo esta es una de las partes importantes. (Burroughs, p. 16)

El propósito de esta desintoxicación es:

  • Disolver y eliminar toxinas y congestión que han sido formadas en cualquier parte del cuerpo.
  • Limpiar los riñones y el sistema digestivo
  • Purificar las glándulas y células de todo el cuerpo
  • Eliminar todos los desechos y material inservible de los músculos y los ligamentos.
  • Aliviar la presión y la irritación de los nervios, arterias y venas.
  • Construir un saludable torrente sanguíneo
  • Mantener la elasticidad y la juventud, sin importar los años



Cuando usarla:
  • Cuando la enfermedad se haya desarrollado (para todas las condiciones agudas y crónicas)
  • Cuando el sistema digestivo necesite un descanso y una limpieza
  • Cuando el sobrepeso se ha convertido en un problema
  • Cuando se necesite una mejor asimilación y construcción de tejidos
¿Qué tan seguido?
  • Sigue la dieta por un mínimo de 10 días o más (hasta un máximo de 40), la dieta tiene todos los nutrientes que se necesiten durante este tiempo.
  • 3 o 4 veces al año harán maravillas para mantener tu cuerpo en condiciones saludables normales.
  • La dieta tiene que seguirse de manera más frecuente para condiciones aliviar condiciones más serias"
¿Cómo se hace la limonada?

Se mezclan:
  • 2 Cucharadas de jugo de limón (aproximadamente 1/2 limón)
  • 2 Cucharadas de miel de maple genuino grado B (no miel con sabor a maple), o miel de agave
  • 1/10 de Cucharada de pimienta roja (red pepper/cayenne) o al gusto
  • 8 oz. (250 ml) de agua, tibia (purificada o de manantial) si prefieres, puede ser agua fría.
La idea es tomar de 6 a 12 vasos de limonada diario como único alimento, además de agua. Se puede tomar té de menta de vez en cuando para cambiar un poco el sabor de la limonada y se recomienda utilizar limones orgánicos en caso de ser posible. Por ningún motivo se puede utilizar jugo de limón procesado, enlatado o congelado, ya que estos contienen toxinas y no cuentan con las mismas propiedades de un limón recién exprimido.

Té laxante y Agua salada (agua de mar)

Como el objetivo del detox es la eliminación de las toxinas dentro del libro recomiendan tomar un té laxante en la noche y, en caso necesario, uno al despertar para ayudar a sacar todo lo que el cuerpo tiene que desechar. Además, antes de cualquier cosa, al despertar es importante tomar aproximadamente 1 litro de agua con dos cucharadas de sal marina (o si tienes agua de mar, puedes utilizar una parte de agua de mar por 3 partes de agua). Esto hará que se limpie todo el tracto digestivo y que tengas varias eliminaciones durante la mañana. En algunos blogs he leido que lo mejor es darse por lo menos una hora para estar tranquilo sin la prisa de tener que salir para evitar tener algún accidente con alguna eliminación.

Entonces, el día empezaría con el agua salada, después la limonada y en la noche el té laxante. En caso de que el agua salada no la quieras tomar, puedes sustituirla con el té laxante.

Es súper importante entender que es SOLO eso lo que se ha de consumir en estos 10 días, no se recomienda tomar vitaminas ni suplementos, ya que la limonada con el maple y el cayenne tienen lo que necesitaremos para estos 10 días.

¿Cómo me voy a sentir durante la desintoxicación?

Dependiendo de tu grado de intoxicación (de acuerdo a tu estilo de vida) puedes sentir dolores de cabeza los primeros días, cansancio o fatiga, dolores en las articulaciones, pero éstos son resultado del trabajo que el cuerpo está haciendo para eliminar los desechos que ha tenido guardados por mucho tiempo. Algunos malestares pueden presentarse y simplemente hay que descansar y tomar más agua para ayudar a la eliminación. La desintoxicación emocional y espiritual es muy importante también, así que hay que aprovechar el tiempo para relajarse, meditar y vivir el aquí y el ahora.


¿Cómo terminar la dieta?

Después de los 10 días (o los que hayas decidido seguir la dieta) es SÚPER importante que te vayas incorporando poco a poco a un nuevo estilo de alimentación. Los 2 o 3 primeros días después de los 10 días de limonada, puedes ir tomando jugo de naranja natural durante el día para que tu cuerpo vaya asimilando los nuevos alimentos. En el día 4, se recomienda desayunar jugo de naranja, comer frutas y cenar ensaladas (sin aderezos grasos). Después trata de seguir una dieta crudivegana para mantener los resultados del detox.

Uf!! Este si que fue un post largo, pero creo que vale la pena para dar toda la información más importante de los "qué's y cómo's" de este tipo de desintoxicación.

Mañana iremos a comprar los ingredientes y el miércoles empezaremos con nuestro proceso de desintoxicación!

¿Te unes al reto?

Aquí iré escribiendo como me va, que síntomas siento, que pienso y que tan complicado se me hace.

Buenas noches!

Namasté,

Lau-raw ;)


Nota aclaratoria: toda lo descrito aquí es informativo y por ningún motivo debe tomarse como recomendación médica. Antes de empezar o cambiar cualquier régimen alimenticio o de ejercicio, consulta con tu médico o representante de salud.

viernes, junio 19, 2009

5 recetas del cheff James Russell

¡Hola!

Ahora quiero compartir 5 de las recetas más populares del cheff James Russell. Este documento lo puedes conseguir también registrándote en su página.

Son recetas fáciles y deliciosas y espero que las disfrutes tanto como yo.

Si tienes problemas para visualizar el recetario, dale click al link y podrás verlo en pantalla completa.


Buen provecho,

Lau-raw ;)

Cariños al planeta

Hola!

Esta es una presentación sobre un artículo que salió en Día Siete
hace varios meses sobre como podemos cuidar el medio ambiente.

Espero que la disfrutes.

Namasté.

Lau-raw ;)

jueves, junio 18, 2009

martes, junio 16, 2009

Clase de postres: ¡Todo un éxito!

¡Hola!

Cuando la vida se propone ponernos a girar, hay veces que lo logra y...

¡vaya de qué manera!

El sábado pasado fue mi PRIMERA CLASE DE POSTRES CRUDIVEGANOS y fue una experiencia maravillosa.

La verdad es que una de las cosas que más disfruto en la vida es dar clases, enseñar y compartir lo que se y al mismo tiempo, retroalimentarme con todo lo que los estudiantes dicen, comparten y reflexionan. Además, otra de mis pasiones es cocinar, así que el juntar estas dos actividades es una experiencia única.

Fue padrísimo como al postear la información de la clase, en menos de una hora, 3 personas ya estaban inscritas y una ya hasta me había pagado. Fue grandioso y lo tomé como una señal...

Así que decidí preparar mi clase muy bien, hice mis recetarios, probé las recetas un día antes y verifiqué que todo estuviera perfecto para el día siguiente.

Hice un delicioso licuado de leche de almendras con algarrobo y dátil, para ver si lo incluiría en la clase, quedó tan rico que nos lo terminamos, jajaja! y finalmente el de la clase fue de banano con canela y otro de fresas, mmmm!! Realmente, todos quedaron buenísimos.



Los teleseminarios de Karen Knowler, sobre "los 10 errores más comunes en una clase de comida crudivegana", me ayudaron muchísimo con los preparativos de mi clase. Karen es crudivegana desde hace más de 20 años, vive en Inglaterra y continuamente da estos teleseminarios con información realmente valiosa sobre como llevar esto del crudiveganismo a otro nivel: Cómo poder hacer de esto tu profesión, tu estilo de vida y cómo compartirlo con más gente. Es súper interesante.

En fin, volviendo a la clase, para no hacerme bolas con las medidas y sobre todo, para que no me faltara nada (ya que el curso fue en casa de los Chovos y no en la mía), decidí separar todo en bolsitas, de acuerdo a cómo iba cada una de las recetas.

Aquí todo listo para hacer un brownie increible!! Siii, sólo lleva esos ingredientes, al procesador de alimentos y a ponerse en un recipiente de brownies minis o un refractario y luego a cortarlo en cuadritos.



Aquí todo listo para la tartaleta de frutas con relleno de mango y decoración de kiwi, fresas y cerezas.



Y aquí el pay de "queso" sin queso verdadero y más rico y suave de todos con un topping de chocolate para chuparse los dedos!



Así que con todo listo un día anterior, me dispuse a hacer el pay para que estuviera listo para la demostración de cómo decorarlo al día siguiente, ya que no iba a ser posible que el que hiciéramos ese día estuviera suficientemente congelado al final de la clase para desmoldarlo, decorarlo y probarlo. Fue muy divertido!! me sentí como en programa de tv cuando "por la magia de la televisión" pasa el tiempo volando y sale el pastel listo después de los comerciales, jajajaja ;)

Este de la foto, fue el que hicimos en la clase y que mi mamá se llevó a una fiesta que tuvo en la noche, así que lo decoramos con kiwi, bananos, y fresas congeladas. Quedó muy lindo y fue todo un éxito en su reunión. De hecho, para que se viera más profesional, hasta compramos una caja de plástico especial para pasteles para que se la llevaran así a la fiesta.



Las chicas de la clase, se llevaron un pedazo del que yo hice el día anterior y que si estaba listo para desmoldarse cuando ellas estaban aquí.

Así quedó.



Ah!! y como mientras preparaba todo para la clase me di cuenta que tenía un poco de linaza, decidí hacer unas "crackers" saladas y unas dulces para llevarlas a la clase y que las probaran.

Crackers de linaza saladas
Las saladas las hice con:

2 tazas de linaza
2 tazas de agua
zanahoria rallada
brócoli
ajo
cebolla
tamari al gusto
jugo de limón al gusto

Se pone la linaza a remojar en el agua de 8 a 12 horas, no te preocupes si la consistencia se hace un poco pegajosa, de hecho, esa es la idea y lo que ayudará a pegar todos los demás ingredientes.

En el procesador de alimentos pon la zanahoria, el brócoli, el ajo, la cebolla, el tamari y el jugo de limón y mézclalos bien. No puse cantidades en especial porque esto dependerá del gusto de cada quien. Y puedes jugar cambiando la zanahoria y el brócoli por otras verduras y ponerle distintas especias.

Ya que está todo mezclado, agrega poco a poco la linaza y ve revolviéndola bien con todo lo demás. Distribúyelo uniformemente en un tex-flex y mételo al deshidratador por 5 horas (o más de ser necesario) para poder voltearlo y dejarlo que se termine de deshidratar pero ya solamente en las rejillas, aproximadamente 7 horas (o más, dependiendo la humedad y el frío del lugar donde vivas). Listo, ya que estén deshidratadas, córtalas en pedazos y disfrútalas con dips, en sandwiches, o en lo que quieras.

Así se veían a punto de entrar al deshidratador.


Las dos de abajo son de linaza dulce. Sólo sustituye los vegetales y las especias por alguna fruta. En mi caso, usé solamente un banano y el jugo de una naranja, lo mezclé todo con la linaza y listo!

Realmente la clase fue toda una experiencia y creo que pronto haremos la segunda parte pero con recetas saladas.

Que tengas un grandioso día.

Namasté.

Lau-raw ;)

lunes, junio 08, 2009

Clase de postres crudiveganos!!

¡Hola!
La clase de postres está lista y aquí está toda la información:



Cuando: Sábado 13 de junio
Horario: 9 am a 2 pm
El cupo es limitado, así que ¡apúntate YA!

Besos y abrazos de tartaleta de mango,
Lau-raw ;)

domingo, junio 07, 2009

Pay de queso con chocolate y Tartaleta de frutas crudiveganos

¡Hola!

Esto del reto de los 21 días ha sido fantástico y aunque no llevo un récord impecable, mucho menos después del fin de semana, el hecho de poderme dar puntos extra por probar nuevas recetas es un gran incentivo para experimentar.

Decidí probar unos postres de la página de mi chef preferida Heathy. Hace mucho ella dio un curso de postres y estos fueron algunos de los que preparó para esa ocasión, y como yo estoy buscando inspiración para dar mi primer curso, pues decidí probar con estos.

Y como lo prometido es deuda, aquí están las fotos y las recetas de dos de los postres que hice este fin de semana y que volaron.

Empezamos con

Pay de "Queso" con Chocolate relleno de Banano y Nueces de Castilla

Este postre es una delicia, además esta vez dejé que las nueces de la India (lo que sustituye al "queso") quedaran súper molidas, así que la textura fue maravillosa. Aquí va la receta.

Base:

1 taza de nueces de Castilla o Pecanas (yo use de Castilla)
5 dátiles medjool sin semilla

Se muele todo en el procesador de alimentos y se pone en un molde de 6", sólo en la parte de abajo.


Relleno de "Queso"

3 tazas de nueces de la India remojadas al menos un par de horas
1/2 taza de agave
1/3 de taza de aceite de coco derretido a baño maría
1/3 de taza de jugo de limón
1/3 de taza de agua
2 cucharaditas de vainilla

Se mezcla todo en el procesador de alimentos o en una licuadora hasta que quede una consistencia cremosa y suave.



Betún de chocolate

2 bananos
1/4 taza de pasas remojadas al menos una hora
4 dátiles suaves sin semilla
1/4 taza de algarrobo
1/2 cucharadita de vainilla

1 banano cortado en rodajas
1/4 taza de nueces de Castilla

Se mezcla todo, excepto el banano cortado en rodajas y las nueces, en el procesador de alimentos o en la licuadora (prefiero el procesador) hasta que quede una pasta suave y cremosa.

Para ensamblar, coloca el relleno sobre la base de nueces, pon la mitad del betún de chocolate y luego una capa de nueces de castilla y banano. Cubre con el resto del betún y decora a tu gusto. 



Puedes ponerle bananos y fresas. O echa a volar tu imaginación. ;)



Mételo al congelador al menos por 3 horas para que quede firme y disfrútalo! Puedes también variar y en lugar de chocolate ponerle un coulis de fresa o de alguna mora. Sólo mezcla:

2 tazas de fresas (o cualquier mora que te guste)
3 Cucharadas de miel de agave
el jugo de un limón

Pon todo en el procesador de alimentos y cubre el pay de queso. Si quieres, dobla la receta del relleno de queso para que el pay te quede más alto. 



Queda súper rico y no creerás que es crudo y sano. Volará en un "tris-trás"



Y para los que un sólo postre no es suficiente....

Tartaleta de Frutas

Base

1 taza de almendras remojadas
1 1/4 taza de coco rallado
4 dátiles sin semilla
1 cucharadita de aceite de coco derretido a baño maría

Primero pon el procesador de alimentos a las almendras y pulverízalas lo más que puedas, agrega los dátiles y procesálos hasta ir formando una pasta. Agrega el coco rallado y el aceite hasta el final y forma una masa para ponerla en moldes de tartaleta individuales o en uno de 6 o 7".

Relleno de Mango

2 tazas de mango (yo use 3) fresco o congelado
2 cucharaditas de aceite de coco derretido a baño maría
2 cucharaditas de jugo de limón
1/4 taza de miel de agave

Pon todo el el procesador o la licuadora y licúa hasta que quede una mezcla suave. Rellena las tartaletas individuales o la grande y decora con tus frutas favoritas.

Yo usé kiwi, fresas y arándanos.


Nota: Tal vez como vivo en una ciudad muy, muy, muy cálida (por no decir muyyy caliente) el aceite de coco no logra endurecerse a temperatura ambiente. El sabor del mango quedó exquisito, aunque al partir la tartaleta el relleno no quedó firme. Creo que para la próxima lo haré en tartaletas individuales para no tener que partirlas, o los haré en copas como mousse. 

Cualquiera que sea la presentación, este postre es una delicia y vale la pena hacerlo.


Bueno, ahora sí creo que me he ganado mis 4 puntos extra para mi reto de www.crudivas.com ;)
y al mismo tiempo, tengo listo el menú de mi primera clase.

Mañana estará lista la publicidad! yey!! Así que estáte al pendiente.

Que disfrutes tus postres y nos vemos en la próxima.

Abrazos de mango,

Lau-raw ;)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...