miércoles, octubre 28, 2009

San Diego, Making Strides against breast cancer

¡Hola!

En uno de los posts anteriores te platiqué que fuimos a San Diego a una caminta para apoyar la lucha contra el cáncer de seno. Desde que vivimos en Miami participamos en un par de caminatas de este tipo y realmente es increible la cantidad de emociones que se sienten cuando hay tanta gente apoyando algo tan noble como esto.


La cita fue en el Balboa Park a las 7:00 am para hacer el registro. Había varios equipos que caminaban por alguien en especial, gente que traía sus playeras de "sobrevivientes" y que al verlas, se te erizaba la piel. También había niños, niñas y gente de la tercera edad, realmente no había pretexto para no participar.



Había chavos con playeras como esta que decía:

Real man wear pink
(Los hombres reales, visten de rosa)


En fin, había de todo y más.

Hasta perros! jajaja!


Me llamó la atención que había un stand en donde los niños podían dibujar que era lo que el cáncer significaba para ellos y casi lloro cuando vi este dibujo que dice:

"Without cancer, we live in a better world"
(Sin cáncer, vivimos en un mundo mejor):



Después del registro todos hicimos algunos ejercicios de estiramiento para prepararnos para caminar 6 millas, cerraron una parte del freeway para que pudiéramos hacer el recorrido y dieron el baderazo de salida.


Como siempre en este tipo de eventos, había grupos de estudiantes y voluntarios en diferentes partes de la caminata que nos daban agua y nos echaban porras para seguir sin importar el cansancio.


Es súper lindo sentir ese apoyo cuando vas a la mitad y las piernas empiezan a doler un poco =)


No se cuanta gente caminó ese día, pero el río de gente era interminable.


Aún 45 minutos después de que nosotros llegamos a la meta, seguimos viendo gente llegar.

Simplemente caminar por el Balboa es una experiencia hermosa, pero hacerlo con tanta gente que busca un fin común, genera una ambiente muy especial.

Disfrutamos mucho esta caminata por todo lo que representa, porque es un llamado a recordar la importancia de cuidarse, de valorar la salud cuando se tiene y hacer algo pronto cuando se empieza a deteriorar. Como dicen por ahí, sin salud lo demás no sirve demasiado, así que a cuidarnos y a preguntarnos:

¿Qué estoy haciendo hoy por tener una mejor salud que ayer?

Espero que tengas un excelente día y gracias por visitar mi blog.

Namasté,

Lau-raw =o)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...