viernes, octubre 09, 2009

Paletas de chocolate

¡Hola!

Enrique y yo somos postreros por excelencia. No podemos terminar una comida sin tener ese "algo dulce" que cierre con broche de oro el momento de comer. Así que buscando nuevos postres que fueran rápidos y fáciles de hacer, me encontré con esta receta para hacer paletas de chocolate.

¿Suena bien no?


Como casi todas las recetas de este blog, esta receta es muy fácil, rápida y deliciosa! Así que manos a la obra.

Paletas de chocolate

Necesitarás:

Moldes para paletas
10 palitos de paleta

Ingredientes:

1 taza de mantequilla de coco derretida
1/2 taza de cacao en polvo (o más según tu gusto)
1 taza de miel de agave (más o menos, según que tan dulce lo quieras)
vainilla (opcional)

  • Pon todos los ingredientes en el procesador de alimentos y procesa hasta que se forme una consistencia cremosa. Puedes hacerlo con una batidora manual también. Debes hacerlo rápido para evitar que la mantequilla de coco se endurezca, recuerda que a temperatura ambiente se empieza a endurecer.
  • Una vez que ya tienes la mezcla del chocolate lista, puedes ponerla en un bote de plástico de esos que se usan para poner la catsup o mayonesa. Así te aseguras de que el chocolate no se desparrame a la hora de llenar los moldes.


  • Coloca los palitos y refrigera por lo menos 4 horas.


  • Cuando están bien congeladas, es fácil sacarlas de los moldes sin necesidad de pasarles un trapo mojado con agua caliente por la parte de abajo del molde. Sin embargo, si lo crees necesario, hazlo para que las puedas sacar y disfrutar.
Esta receta es la base para muchas otras, ya que puedes jugar poniendo algunas nueces picadas, escencias de menta, hierbabuena o almendra, para darle un toque distinto a los chocolates. También puedes utilizar otro tipo de moldes para hacer chocolates en lugar de paletas. Recuerda que en esto, los límites los pone tu imaginación.



Espero que las disfrutes tanto como nosotros, y que tengas un excelente día.

Gracias por visitar mi blog.

Namasté,

Lau-raw =o)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...