jueves, septiembre 17, 2009

Pineapple Icebox Dessert o Pastel de piña

¡Hola!

Mis últimos posts han sido de comida salada, así que ya le toca el turno a los postres que, sin duda alguna son de las cosas más ricas de la comida crudivegana (raw food).

Revisando algunos blogs encontré esta receta de Any Phio, de su último libro Ani's Raw Food Desserts. Por los comentarios parecía una receta deliciosa y sobre todo, facilísima de hacer. Así que puse manos a la obra (o más bien al procesador de alimentos) y lo preparé en menos de lo que canta un gallo ;)

You can find the original recipe in English here.


Pineapple Icebox Dessert (Pastel de piña)

Ingredientes:

Base:
2 T de nueces de la India
Las semillas de una vaina de vainilla o 1C de extracto de vainilla sin alcohol*
2 C de miel de agave


En un procesador de alimentos combina las nueces de la India y la vainilla hasta conseguir una consistencia como de moronas. Agrega la miel de agave y procesa de nuevo, teniendo cuidado de no sobre procesarlo. Pon la mitad de la mezcla en un refractario cuadrado (yo hice 3 minipasteles).

* El alcohol de los extractos tradicionales hacen que se vuelva más difícil el proceso de congelamiento.

Relleno:
1 1/2 T de nueces de la India
1/3 T de miel de agave
1/4 T de aceite de coco (líquido)
1/4 T de agua (o más según se necesite)
2 1/2 T de piña picada en cubos

Combina las nueces de la India, la miel de agave y el aceite de coco en la licuadora o procesador de alimentos, agregando agua según lo necesites para lograr una consistencia cremosa. Pon el relleno en un recipiente aparte y agrega la piña incorporándola bien a la mezcla. Agrega el relleno a la base y finalmente pon el resto de la mezcla de la base hasta arriba. Ponlo en el congelador por 2 horas. Desemolda y disfrútalo.


Como ves es sumamente fácil de hacer y rápido. Simplemente la combinación de las nueces de la India, el agave y la vainilla, lo hacen un postre buenísimo.


Casi que podría hacer unas galletas sólo con esos ingredientes.


p.d. Dura de 4 a 6 días en el refrigerador, y varias semanas en el congelador -si es que no te lo terminas en una sentada ;)


¡A mi mamá le encantó! Y bueno, no fue la única, a todos nos gustó mucho la combinación de sabores y sobre todo, encontrar uno que otro trocito de piña listo para moderse.

Espero que lo disfrutes tanto como nosotros y nos vemos en la próxima.

Que tengas un excelente día y gracias por visitar mi blog.

Namasté,

Lau-raw =o)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...