lunes, agosto 03, 2009

Pudin de Chía y Desayuno de Bolas

¡Hola!

Últimamente me he percatado de que la CHIA está de moda.

Sí esa pequeñititititita semilla que aparecía de repente en el agua de limón que me daban en casa de mi abuelita materna, ahora la he visto en varios blogs y es bandera de muchos de los "gurús" de la comida crudivegana. La chía es lo IN y sólo hay que ver la cantidad de propiedades que tiene para entender por que esta gran promoción.

"Propiedades terapéuticas

Las semillas de chía aportan los siguientes efectos: antioxidante, antiagregante plaquetario, antiinflamatorio, antimutagénico, anticarcinogénetico, antiviral, laxante, hipotensor, hipocolesterolemiante, hipoglucemiante, inmunoestimulante, tónico cardíaco y nervioso, y alimento mineralizante, vitamínico y proteico.

El consumo de chía resulta útil en casos de celiaquía, depresión, estrés, diabetes, obesidad, problemas gastrointestinales, tumores, artritis, asma, afecciones cardiovasculares y pulmonares, soriasis, arteriosclerosis, anemias, embarazo, lactancia, crecimiento, convalecencias y debilidad inmunológica.

http://www.fcagr.unr.edu.ar/Extension/Agromensajes/24/3AM24.htm"

Wow!! hay que comer más chía y una de las formas más sencillas de consumirla, además de poner una o dos cucharaditas en tu green smoothie o cualquier bebida que tomes, es hacerla tipo pudín.

Estuve buscando varias recetas para el pudín y varias pedían leche de alguna nuez. Como yo no tenía en ese momento decidí crear mi propio pudín combinando:

Pudín de Chía a la Lau-raw ;)


3 bananos bien maduros
el jugo de dos naranjas
1 puñito de coco rallado
4 cucharadas de chia
1 cucharadita de canela
1 pisca de cardamomo
1 pisca de nuez moscada
1 puñito de goji berries o pasas (opcional)

Preparación:

Pon todo, excepto la chia, en el procesador de alimentos o licuadora y licúa hasta que los bananos tengan consistencia de pudín. Transfiére la mezcla a un recipiente hondo y agrega la chia. Asegúrate de incorporarla bien y déjala reposar por lo menos 15 minutos para que tome una consistencia gelatinosa. Mientras más tiempo la dejes reposando es mejor y los sabores se intensificarán más. Sírvela en un recipiente individual y disfrútala!

YUUUMMMM!! Estaba tan rico el pudín que hasta se nos olvidó tomarle fotos! =P

Y como estamos con el tema de que desayunar, el otro día decidí hacer un desayuno de bolas!!

Así es, algo súper rápido, colorido y fresco para esos días de calor.


Desayuno de bolas
1 melón
2 tazas de uvas verdes
1 taza de arándanos (blueberries frescas o descongeladas)


Con un cortador de bolitas corta todo el melón, colócalo en recipientes individuales y agrega las uvas y los arándanos. Disfrútalos y diviértete!


Que tengas un excelente inicio de semana.

Namasté,

Lau-raw ;)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...