lunes, julio 06, 2009

¿Pizza crudivegana?

¡Hola!

Justo antes de empezar el Master Cleanse hicimos una pizza crudivegana que quedó buenísima. Fue muy divertido hacerla, sobre todo porque la preparamos en equipo, cada quien se encargó de hacer una parte y así las cosas siempre saben más ricas.

La base de la pizza la hicimos con la misma receta del pan de elote con la única diferencia de que en lugar de hacer un gran rectángulo y luego cortarlo en rebanadas de pan, hicimos un gran círculo para que funcionara como pizza. Aquí va la receta:

Pan de elote:

1 1/2 taza elote recién cortado o congelado (hay que descongelarlo primero)
1 pimiento rojo

1 pimiento amarillo

1/4 taza de semillas de girasol

3/4 taza de ajonjoli
1 cdita. de orégano
1/2 cdita. de comino

1 cdita. de paprika

1 cdita. de cebolla en polvo

1/2 cdita. de ajo en polvo (o 1 diente de ajo fresco)
1 cdita. de sal de mar


Se pone todo en el procesador hasta que se forme una masa. Luego se pone la masa en un tex-flex y se forma un círculo grande, se mete al deshidratador a 115 grados por 4 horas o hasta que ya esté seca la parte de arriba y se pueda voltear sobre una rejilla sin tex-flex para que se pueda seguir deshidratando por los dos lados (aprox. 5 horas más, depende la humedad de tu casa).



LISTO! tienes un delicioso pan de elote perfecto para sandwiches, pizzas, galletas y todo lo que se te ocurra. Puedes variar los condimentos para darle el sabor que más te guste, nosotros a veces usamos especias italianas para darle un toque distinto al pan.



Así queda y ahora hay que ponerle la salsa y los vegetales.

En esta ocasión hicimos una salsa rawgú y la decoramos con pimientos amarillos, corazones de alcachofas (no crudas) y hongos (no crudos)



Salsa rawgú:

1/2 taza de jitomates deshidratados remojados previamente por 2 horas
1 jitomate fresco partidos en cubos
1 diente de ajo
1 cdita. de orégano
1/2 cdita. de albahaca
sal marina al gusto
un chorrito de aceite de oliva

Se licúa todo en el procesador o licuadora, se rectifica el sabor y está lista para ponerla en tu pizza favorita.



Así quedó nuestra pizza. Estaba buenísima y súper llenadora. De verdad que uno de los grandes mitos que existen es que la comida en crudo no llena y no hay nada más alejado de la realidad. Cuando comes este tipo de alimentos quedas satisfecha por muchas más horas que con la comida tradicional procesada.

Espero que la disfrutes tanto como nosotros.

Que tengas un excelente día y nos vemos pronto por aquí.

Abrazos de mango,

Lau-raw ;)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...