domingo, junio 07, 2009

Pay de queso con chocolate y Tartaleta de frutas crudiveganos

¡Hola!

Esto del reto de los 21 días ha sido fantástico y aunque no llevo un récord impecable, mucho menos después del fin de semana, el hecho de poderme dar puntos extra por probar nuevas recetas es un gran incentivo para experimentar.

Decidí probar unos postres de la página de mi chef preferida Heathy. Hace mucho ella dio un curso de postres y estos fueron algunos de los que preparó para esa ocasión, y como yo estoy buscando inspiración para dar mi primer curso, pues decidí probar con estos.

Y como lo prometido es deuda, aquí están las fotos y las recetas de dos de los postres que hice este fin de semana y que volaron.

Empezamos con

Pay de "Queso" con Chocolate relleno de Banano y Nueces de Castilla

Este postre es una delicia, además esta vez dejé que las nueces de la India (lo que sustituye al "queso") quedaran súper molidas, así que la textura fue maravillosa. Aquí va la receta.

Base:

1 taza de nueces de Castilla o Pecanas (yo use de Castilla)
5 dátiles medjool sin semilla

Se muele todo en el procesador de alimentos y se pone en un molde de 6", sólo en la parte de abajo.


Relleno de "Queso"

3 tazas de nueces de la India remojadas al menos un par de horas
1/2 taza de agave
1/3 de taza de aceite de coco derretido a baño maría
1/3 de taza de jugo de limón
1/3 de taza de agua
2 cucharaditas de vainilla

Se mezcla todo en el procesador de alimentos o en una licuadora hasta que quede una consistencia cremosa y suave.



Betún de chocolate

2 bananos
1/4 taza de pasas remojadas al menos una hora
4 dátiles suaves sin semilla
1/4 taza de algarrobo
1/2 cucharadita de vainilla

1 banano cortado en rodajas
1/4 taza de nueces de Castilla

Se mezcla todo, excepto el banano cortado en rodajas y las nueces, en el procesador de alimentos o en la licuadora (prefiero el procesador) hasta que quede una pasta suave y cremosa.

Para ensamblar, coloca el relleno sobre la base de nueces, pon la mitad del betún de chocolate y luego una capa de nueces de castilla y banano. Cubre con el resto del betún y decora a tu gusto. 



Puedes ponerle bananos y fresas. O echa a volar tu imaginación. ;)



Mételo al congelador al menos por 3 horas para que quede firme y disfrútalo! Puedes también variar y en lugar de chocolate ponerle un coulis de fresa o de alguna mora. Sólo mezcla:

2 tazas de fresas (o cualquier mora que te guste)
3 Cucharadas de miel de agave
el jugo de un limón

Pon todo en el procesador de alimentos y cubre el pay de queso. Si quieres, dobla la receta del relleno de queso para que el pay te quede más alto. 



Queda súper rico y no creerás que es crudo y sano. Volará en un "tris-trás"



Y para los que un sólo postre no es suficiente....

Tartaleta de Frutas

Base

1 taza de almendras remojadas
1 1/4 taza de coco rallado
4 dátiles sin semilla
1 cucharadita de aceite de coco derretido a baño maría

Primero pon el procesador de alimentos a las almendras y pulverízalas lo más que puedas, agrega los dátiles y procesálos hasta ir formando una pasta. Agrega el coco rallado y el aceite hasta el final y forma una masa para ponerla en moldes de tartaleta individuales o en uno de 6 o 7".

Relleno de Mango

2 tazas de mango (yo use 3) fresco o congelado
2 cucharaditas de aceite de coco derretido a baño maría
2 cucharaditas de jugo de limón
1/4 taza de miel de agave

Pon todo el el procesador o la licuadora y licúa hasta que quede una mezcla suave. Rellena las tartaletas individuales o la grande y decora con tus frutas favoritas.

Yo usé kiwi, fresas y arándanos.


Nota: Tal vez como vivo en una ciudad muy, muy, muy cálida (por no decir muyyy caliente) el aceite de coco no logra endurecerse a temperatura ambiente. El sabor del mango quedó exquisito, aunque al partir la tartaleta el relleno no quedó firme. Creo que para la próxima lo haré en tartaletas individuales para no tener que partirlas, o los haré en copas como mousse. 

Cualquiera que sea la presentación, este postre es una delicia y vale la pena hacerlo.


Bueno, ahora sí creo que me he ganado mis 4 puntos extra para mi reto de www.crudivas.com ;)
y al mismo tiempo, tengo listo el menú de mi primera clase.

Mañana estará lista la publicidad! yey!! Así que estáte al pendiente.

Que disfrutes tus postres y nos vemos en la próxima.

Abrazos de mango,

Lau-raw ;)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...