domingo, junio 28, 2009

Día 5: Master Cleanse

¡Hola!

Hoy fue mi 5to. día del Master Cleanse!!

Justo la mitad del tiempo que me propuse hacerlo! yujuu!!!


Hubo cambio de planes de última hora y no fuimos a Julian; terminamos en Viejas (un casino con un mall enoorme) y la pasamos súper bien, aunque, como era de esperarse, fue una prueba de fuego para mi detox.

Afortunadamente, iba bien equipada con 3 botellas de un litro cada una llenas de limonada que preparé en la noche. Y que bueno que lo hice porque fue el primer día que sentí un poco de hambre, nada que no pudiera resistir, pero fue chistoso volver a sentir esa sensación que me daba siempre que ya mi cuerpo me pedía comida, pero en cuanto me tomaba la limonada esa sensación se iba y pude pasar todo el día sin ansiedad por comer algo.

Además, parece que mis esuferzos están dando resultados, mientras mis papás, Enrique y Paola se fueron al buffet a comer, yo preferí irme de compritas para evitar tentaciones. Y fue maravilloso verificar que mi cuerpo está respondiendo súper a este master cleanse!! Cada que me probaba algo y me gustaba como se veía, me motivaba a terminar los 10 días de mi detox!


Otra de las cosas de las que me di cuenta (y se que va a sonar muy obvio, pero a veces lo ovbio lo pasamos por alto) es que si escuchamos al cuerpo, es él el que te va dando la pauta para saber cuanto necesitas comer y cuanta energía necesitas, dependiendo de las actividades que estás realizando. Como los días pasados estuve casi todo el tiempo en casa, tomarme 5 o 6 vasos de limonada eran suficientes. Sin embargo, como hoy estuve caminando mucho, hacía calor y mi día empezó desde muy temprano y terminó algo tarde, me tomé sin problema 12 vasos de limonada. Mi cuerpo me lo pedía y como lo escuché no tuve ninguna sensación incómoda, ni dolor de cabeza durante todo el día, fuera del cansancio normal de caminar y caminar por varias horas.

Ah! y algo más que descubrí, es que uno puede comer y saborear por lo nariz! SI!! de repente, cuando pasaba por los lugares de comida, me llegaba un olor rico y aprovechaba para dar un respiro profundo y deleitarme con eso sin necesidad de salir corriendo a comprar nada. Creo que el sentido del olfato también se ha desintoxicado y los olores llegan con más intensidad que antes.

Mi lengua sigue medio blancuzca, pero poco a poco se ha ido haciendo un huequito más rosita del lado izquierdo. Sigo teniendo esa sensación de tener una capita dentro de la boca y en la lengua y de repente ese sabor a metal. Pero me siento muy bien y con mucha energía y con más claridad de lo que quiero hacer.

Ah! con respecto a eso, mi mamá, que es una lindura, me regaló ayer un gorro de chef! UUuhhuuUU!!
Estoy súper contenta y estos días me han servido mucho para pensar y empezar a planificar este nuevo giro que incorporaré en mi vida. De hecho, lo que más extraño no es tanto comer, sino preparar nuevas recetas, inventar nuevas combinaciones y compartirlas con quienes más quiero.
En fin, es hora de descansar y de seguir celebrando que mi día 5 del detox ha terminado y con ello, la mitad de este reto que me propuse lograr! yei!!

Que tengas un hermoso inicio de semana y nos leemos pronto.

Namasté,

Lau-raw ;)

2 comentarios:

Da dijo...

te envidioooo!!!
te quero!!!

Lau-raw dijo...

Gracias Da,

No creas, de repente si me dan ganas de picar algo pero me aguanto! <:)

Tu como vas? Por cierto, he tratado varias veces de ponerte comments en tu blog y nunca puedo, no se que pasa que no me lo permite.

Te mando un beso grande y todo lo mejor para ti!

Abrazos de mango,

Lau-raw ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...