jueves, junio 04, 2009

Come al día una ensalada... y nunca enfermarás de nada

Hola!

¿Has escuchado aquello de: 

Come al día una ensalada y nunca enfermarás de nada?

Bueno, pues ese es uno de los objetivos que me propuse en el reto que www.crudivas.com lanzó para lograr crear una hábito en 21 días.

Y realmente no ha sido nada complicado. Hacer una ensalada es tan fácil y tan variado como tu imaginación te lo permita. 

Puedes hacer ensaladas de frutas, ensaladas de vegetales o combinadas. Además, creo que uno de los puntos más importantes y que pueden ayudar a que una ensalada sea una GRAN ensalada son los aderezos. Y no hablo de los aderezos grasosos y llenos de toxinas, me refiero a aquellos que podemos hacer nosotros con productos naturales en casa.

Unas gotas de limón, una pizca de sal, un chorrito de aceite de oliva pueden darle ese toque especial a una ensalada de lechugas y jitomates.

Una de mis ensaladas favoritas es la que recomiendan en su libro "La antidieta" Harvey y Marilyn Diamond:

AGUATOPE, que no es más que la combinación de AGUAcate, jiTOmate y PEpino

De hecho, cualquier ensalada con un poco de aguacate le da un sabor súper especial.

Y qué decir de utilizar por ejemplo: corazones de alcachofas, palmitos, elotitos y/o aceitunas. Realmente son productos que muchas veces no usamos y que pueden convertir una ensalada tradicional en una ensalada gourmet! Yum! 

Y para tener un rico aderezo que sorprenda a todos, que tal uno de cilantro, aceite de oliva, limón, sal marina y aguacate. Se pone todo en la licuadora o procesador de alimentos y listo! Mi hermana se lo come hasta como sopa, y dependiendo de la consistencia que lo dejes puede servir como dip para usarlo con palitos de zanahoria, apio o chile morrón de colores.

O que tal, una ensalada de espinacas, nueces pecanas, trocitos de manzana y fresas frescas!! Para mi gusto, esta no necesita ningún tipo de aderezo extra, los jugos de la manzana y la fresa son suficientes para darle ese toque dulzón a la espinaca. Y recuerda que si es espinaca bebé, es mucho más rica y no contiene tanto ácido oxálico.


Pssst, psst!
¿Cuál es tu ensalada favorita?


Besos y abrazos de mango,

Lau-raw ;)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...