lunes, mayo 11, 2009

Come frutas y verduras punto com punto mx

¡Hola!

Hoy quiero compartir contigo este nuevo sitio en internet que me parece maravilloso. Su nombre es www.comefrutasyverduras.com.mx y es un sitio dedicado especialmente a la salud a través de un estilo de vida crudivegano. 

La historia detrás de este sitio es sumamente emotiva ya que Alejandra y Enrique tienen una niña que desde bebé tuvo intolerancia al gluten y a otros alimentos, lo que llevó a esta familia a buscar una alternativa para darle a su bebé los nutrientes que necesitaba, sin poner en riesgo su vida. Así fue como Alejandra investigó y llegó primero a la Liga de la leche materna. Ahí vieron que algo fundamental para el desarrollo de los bebés es la alimentación por medio de la leche de la madre. Pero algo sumamente importante es que lo que come la madre es lo que le va a pasar al bebé a través de la leche. Así que Alejandra tuvo que modificar ella misma su manera de alimentarse para evitar que las trazas de gluten, de lactosa y de otras sustancias a las que su bebé era alérgica se pasaran a través de la leche. 


Así fue como empezó a dejar los lacteos, algunos granos y al mismo tiempo, a investigar que era lo que podía comer. Encontró esto de la comida vegana y la comida cruda y según sus propias palabras, su niña mejoró impresionantemente con este cambio. 
Ahora Alejandra se ha dispuesto a compartir su experiencia y la de su familia a través de pláticas en escuelas y su página en internet

Todo surgió como parte de un concurso que "The Raw Divas" convocó: aquella persona que tomara más fotos y difundiera más las ventajas de tomar licuados verdes (green smoothies) se ganaría una licuadora Blend Tec. Así que Alejandra decidió ir a la escuela donde alguna vez estuvo y llevar los licuados verdes para que los niños los probaran, además de platicarles todos los beneficios que les traería incluirlos en su dieta diaria. Fue todo un éxito, y la muestra está en los videos que ella misma subió a su página.



Así que te invito a que visites su página y que la compartas con toda la gente que conozcas! 

Algo súper importante, es que Alejandra está haciendo este trabajo de difusión crudivegana en español para abrir espacios para todos aquellos que se les dificulta el inglés, ya que son pocos los sitios en español que hablan sobre estos temas.


Felicidades a Come Frutas y Verduras, y esperemos que cada vez existan más y más sitios como este y en nuestro mismo idioma.

Hasta la próxima!

Lau-raw ;)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...