martes, mayo 12, 2009

¿Arroz en crudo? y otras recetas más

¡Hola!

Últimamente he estado leyendo recetas del libro RAWSOME, de Brigitte Mars. Es un libro muy completo sobre crudiveganismo, ya que inicia con una deficinión y composición nutricional de los alimentos más comunes de la dieta crudivegana (frutas, verduras, hojas verdes, semillas y nueces) y luego te da más de 200 recetas de diferentes platillos para hacer.

Así que revisando las recetas encontré una que me pareción muy interesante, en la página 209:

Arroz español


Y seguramente la pregunta que viene a la mente es ¿Cómo podemos hacer arroz crudo?
Bueno, antes de seguir con esta receta, quiero mencionar que desde que estoy empezando a sumergirme en esto de la comida vegana y, aún más en la comida crudivegana, me sorprende la creatividad que tienen los chefs para crear platillos deliciosos y que se asemejan muchísimo a los platillos tradicionales pero obviamente con las ventajas de ser crudos y sin productos animales. Y eso fue lo que me sucedió con este arroz.
¿Cierto o no que parece un arroz normal?

Bueno, pues la verdad es que...
Aquí va la receta:
Arroz español
2 tazas de jícama rallada
2 tazas de granos de elote
2 jitomates picados
1/2 taza de cilantro picado
1 diente de ajo picado
1 aguacate en cubos o 1/4 de taza de aceite de oliva
1 cucharadita de sal marina
el jugo de 2 limones (opcional)
Mezcla todos los ingredientes y disfútalo. ¡Te sorprenderás del resultado, sobre todo cuando otras personas que no tengan idea de que es jícama piensen que realmente es arroz!
Acompánalo con ensalada de espinaca con mago y aderezo agridulce, la receta esta en un post anterior.


Y como snack ¿qué tal un paté de almendras con semillas de girasol?
Gira-Paté
1 taza de almendras
1 taza de semillas de girasol
4 ramitas de apio
el jugo de dos limones (o vinagre)
2 Cucharadas de Tahini (mantequilla de ajonjolí)
1 diente te ajo
1/4 taza de agua (según la vayas necesitando)
Pon todo en el procesador de alimentos y procésalo hasta que vaya tomando la consistencia deseada (agrega agua según lo necesites) y disfrútalo con palitos de zanahorita, pimientos de colores o ramitas de apio.


Y para terminar, ¿Qué tal unas galletas de choco-chip?

Esta receta la saqué del blog de Carmella, y es muy rápida y sencilla de hacer.


1 3/4 tazs de "harina" de nueces de la India*
3/4 taza de "harina"** de avena (o usa pura "harina" de nuez de la India para una masa más dulce)
1/4 taza de miel de agave
2 cucharadita de vanilla
1/2 taza de aceite de coco
Chispas de Chocolate***
Mezcla todos los ingredientes en el procesador de alimentos menos las chispas de chocolate, hasta formar una masa. Agrega las chispas de chocolate con cuidado y ve formando bolitas pequeñas sobre una charola con papel encerado para que no se peguen. Aplazta las bolitas para formar las galletas y mételas al refrigerador por una hora, o hasta que estén firmes.
¡Disfrútalas!

* Si no tienes nueces de la India puedes utilizar almendras. Para esta receta utilicé nuces de la India y almendras (las almendras las puse en agua toda la noche y luego las enguajé bien, las pelé para evitar que la masa no quedara totalmente blanca. Las puse a deshidratar por 12 horas hasta que quedaron crujientes de nuevo y listas para pulverizarlas)

** La "harina" se hace pulverizando las nueces y/o la avena en un procesador de alimentos.

*** Las chispas de chocolate las puedes hacer combinando 1/2 taza de aceite de coco, 1/2 taza de algarrobo y 1/2 taza de cacao en polvo. Mezcla todos los ingredientes y ponlos en un recipiente en el congelador y ya que esté listo cortalos en pedacitos para ponérselos a las galletas. Carmella puso en su blog que ella agregó un poco de miel de agave para que quedaran más dulces





Nota: Como hacía mucho calor mientras hacía las galletas, las chispas de chocolate se deshicieron y quedaron mezcladas con la masa. Para la próxima le pondré menos aceite de coco, pues quedaron un poquito aceitosas, pero deliciosas, eso sí.

Si no tienes los ingredientes para hacer las chispas de chocolate, usa chispas de chocolate comercial, no son crudiveganas, pero pueden funcionar.

¡Ya me dio hambre! así que iré a ver que nuevas recetas preparo. Por lo pronto, espero que disfrutes de estas nuevas aventuras y nos vemos en la próxima.

Namasté,

Lau-raw ;)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...