viernes, abril 03, 2009

Flores de Bach

Wow!

Estoy muy contenta! han pasado cosas lindas y es tiempo de compartir y agradecer.

Hace poco recibí un correo de la que fue mi maestra en terapia floral. Su nombre es Alicia Sirkin y es una mujer que de sólo verla te inspira tranquilidad y armonía. Me acuerdo mucho que cuando estaba en el curso sobre Flores de Bach me impresionaba como fluía la clase, los ejemplos y la información. Alicia realmente vivía lo que nos decía y sus años de experiencia los compartía sin reservas con nosotros. Más que una clase formal, parecía una charla entre quienes comparten el interés sobre un mismo tema.

Las Flores de Bach son esencias de flores concentradas que ayudan a restaurar y equilibrar el estado emocional de manera natural, positiva y sin efectos colaterales. 

Fueron descubiertas por el Dr. Edward Bach en Inglaterra y para 1934 el Dr. Bach logró tener completo el juego de 38 diferentes esencias que trabajan de manera particular en distintas emociones. La intención del Dr. Bach era encontrar un remedio natural que funcionara no sólo a nivel físico y aislado de la parte emocional. Por el contrario, él creía en la necesidad de ver a las personas desde un punto de vista holístico y donde la parte emocional era tan o más importante que la parte física. 

Al principio yo también fui un poco escéptica sobre el funcionamiento de este tipo de terapias alternativas, pero al utilizarlas yo misma y en algunos familiares y amigos, es impresionante lo que se puede lograr. Desde ayudar a tranquilizarte por haber vivido un evento traumático, hasta cosas más sencillas como lograr vencer la ansiedad y la angustia por cosas conocidas o desconocidas. 

El procedimiento para tomarlas es muy sencillo, únicamente hay que hacer un pequeño cuestionario para saber exactamente cuáles son los remedios florales que necesitas y una vez teniendo clara la combinación de esencias se mezclan 4 gotas de cada remedio (máximo 6 o 7 incluyendo Rescue) en un gotero con agua viva (de preferencia de manantial). Se toman al menos 4 gotas de esa mezcla 4 veces al día, o más según sientas que lo necesitas. Dependiendo del tipo de emoción que haya que tratar, es el tiempo para ver la mejora. 

Alicia Sirkin nos decía que esta terapia funciona como si le estuviéramos quitando capa por capa a una cebolla y, que aún cuando posiblemente nosotros como terpaistas florales veamos algo del problema en la otra persona que está mucho más adentro de la primera capa, tal vez la persona aún no está lista para trabajar en esa emoción y hay que empezar a trabajar en las capas superficiales. De esa manera, la persona va trabajando a su propio ritmo y de alguna manera, se enfoca en lo que en ese momento puede trabajar.  

Algo que aprendí después de ese curso, fue el traer en mi bolsa SIEMPRE un frasquito de RESCUE o solución de rescate. 
Rescue es una combinación de 5 esencias:
clematis
impatients
rock rose
cherry plum
star of bethlehem

y se recomienda tomarla en casos de crisis en donde hay angustia, miedo extremo, pánico, impresiones muy fuertes, tristeza o confusión. La he usado y hasta regalado en un sin fin de casos, desde una persona que entró en pánico porque iba a volar en avión, hasta momentos en donde la gente está en una crisis de llanto que casi no puede ni respirar. En momentos tan complicados como esos, lo mejor es poner un vasito con agua y 4 gotas de RESCUE  y que la gente vaya tomando pequeños traguitos para que se tranquilice.  ¡Y vaya que sirve!

Así que este blog está dedicado a Alicia Sirkin por haberme enseñado las maravillas de las flores de Bach, a Sissi porque ella fue quien le avisó a Enrique en aquel marzo del 2007 que justo ese fin de semana que yo iba a estar en Miami, se daría el curso de terapias florales y por supuesto, a Enrique, porque él fue quien no descansó hasta convencerme que era una gran oportunidad tomar ese curso. Ah! y claro, a los duendes que dejaron una nota en ese sobre donde encontré el pago de mi inscripción!

Hasta la próxima,

Namasté

Lau-raw =)


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...