jueves, diciembre 04, 2008

Londres - Delhi

Hola,
Mmm, justo estaba escribiendo que estaba el Delhi y que todo marchaba bien, pero de repente, no se que le pique a la maquina que me borro todo y aqui estoy de nuevo escribiendo sobre esta aventura llamada India.
Decia que ayer llegamos a Delhi a medio dia despues de haber pasado unas horas en Londres. Tuvimos tiempo de visitar un poco el centro de Londres, caminar por Picadelly Circus, el Palacio de Bukingham, el Parlamento, la Abadia de Westminster (a donde no pudimos entrar porque habia misa y si entrabamos, no podriamos salir hasta que terminara -osea 45 min despues- y eso representaba un alto riesgo de perder otra vez el avion, jajaja, NO OTRA VEZ PLISSS). Estaba haciendo frio pero no tanto como predecian los canales del tiempo. No llovio, no estaba humedo y no nevo, asi que pudimos disfrutar las pocas horas de luz que nos quedaron -oscurecio a las 4- y las muchas horas de luz y foquitos navidenos que habia por toda la ciudad.
Despues del recorrido y viendo la hora que era, decidimos regresar al aeropuerto de Heatrow. Afortunadamente habiamos hecho ya el check-in porque habia muchisima gente cuando llegamos, el cruce de seguridad estuvo tranquilon, aunque me llamo la atencion que en Londres ni te hacen sacar la computadora de su estuche, ni te quitan los zapatos.
Una vez que supimos cual era nuestra sala de espera, caminamos hacia ella y al llegar habia una enooorrmeee fila, era para revisar los pasaportes y las visas y verificar la identidad de cada pasajero. No se si lo hagan siempre o como respuesta a los atentados terroristas de Mumbay, lo que si es que eso tambien nos lo hicieron de regreso de Colombia.
El vuelo fue de 8 horas y tuvimos la suerte de que en los asientos de la salida de emergencia sobraban dos lugares, asi que en cuanto cerro la puerta del avion, Enriqueto y yo brincamos hacia ellos para poder dormir con las piernas estiradas. Tuvimos de companeritos a una senora con su bebe de 3 meses y un ninio de 2 anios. Wow!! realmente es impresionante todo lo que debes hacer al mismo tiempo cuando viajas sola y con ninios tan pequenos que demandan toda tu atencion.
Una vez en Delhi, tomamos un taxi pre-pagado en el aeropuerto y aunque le ensene al que nos venido el boleto y luego al chofer del taxi a donde queriamos llegar, nos llevaron a otra universidad que no era la correcta. Asi que, despues de 45 minutos de recorrer una parte de Delhi, descubrimos que teniamos que regresar y tomar otro camino para llegar al lugar correcto. Finalmente, despues de ver que se puede manejar peor que en el DF, que tocar el claxon es requisito indispensable para apretar el acelerador, que es real que hay vacas por donde quiera y que son sagradas y nadie las mueve, que conviven en una misma calle, peatones, ciclistas, camionetitas llamadas Tuk-tukcs, carros, y demas medios de transportes que se puedan imaginar, llegamos al Guest House en donde nos hospedariamos. Ah! antes de llegar a la entrada de la universidad, en la banqueta, hay muchisimos chivos y cabras amarradas y comiendo hojas que les ponen en el barandal. Dicen que estan ahi para que la gente vaya y compre leche fresca, se ven bastante extranos y eso me hace reflexionar en cuantas Indias se conjugan en este lugar. El progreso y la pobreza se cruzan en cada esquina. Los avances tecnologicos, la miseria y el hambre conviven en un mismo lugar. Musulmanes, siks, hindues, catolicos, y muchas otras religiones persisten bajo el mismo techo. Contrastes y mas contrastes en todos sentidos.
Y bueno, me recuerda mucho a Mexico en muchas cosas....
En fin, esas reflexiones seran para otro momento.
Saludos y nos vemos en el siguiente blogg.