lunes, octubre 27, 2008

Casa nueva, vida nueva!

¡Hola!

Estos últimos días han estado demasiado movidos. Aquí van algunas actualizaciones:

Mi mamá está cada vez mejor, la recuperación va viento en popa y eso nos hace muy felices a todos! Realmente es una maravilla lo que el cuerpo puede hacer con ayuda de la medicina.

Ya por fin estamos en nuestra nueva casa! Enrique y yo estrenamos casa este fin de semana. La locura en pleno de llevar las cosas, limpiarla por primera vez, pensar en como la amueblaremos, que le pondremos, que colores, los closets, la cocina, bueno TODO!! Así que en esas andamos, buscando muebles, haciendo presupuestos, soñando e imaginando en nuestro nuevo hogar. Además lo divertido de esto es que ahora sí, cualquier cosa que hagamos es una inversión por que ya es NUESTRA CASA!! De las cosas que mas me entusiasman es el poder arreglarla de manera que nos ayude a llevar el estilo de vida que nosotros queremos, esto es, lo más amigable que se pueda con el medio ambiente. En un principio pensamos en hacer un sistema de reciclaje del agua, pero desafortunadamente ya nos dijeron que eso sería un poco complicado porque la casa ya tiene acabados y habría que romper, quitar, y luego hacer todo de nuevo. Sin embargo, hay otras muchas cosas que estamos viendo como hacerlas para tener una casa VERDE.

Los principios básicos que queremos seguir son los siguientes:

  1. Menos es más, así que buscaremos no llenar la casa de cosas innecesarias

  2. Buscar el uso de energías limpias, y en ese sentido hemos llegado al acuerdo de no usar gas para nada. Como además estamos tratando de consumir más productos en su estado natural, pensamos que la estufa y el boiler pueden ser eléctricos. No utilizaremos el boiler en verano y utilizaremos poco la estufa puesto que no cocinaremos demasiado. Así, el cosumo de luz no será tan elevado.

  3. Rechaza, reduce, reutiliza y recicla. Tendremos dos botes de basura, en uno podremos todo aquello que se pueda llevar a los centros de acopio para reciclar y en el otro la basura. Para los desechos orgánicos, pensamos en hacer una composta en el jardín de atrás para nutrir así la tierra y aprovechar esos nutrientes con los árboles frutales que pensamos poner. Rechazar implica no comprar aquello que no va de acuerdo con un ambiente ecológico, con nuestro dinero apoyamos a las empresas, así que no consumir productos que dañan al ambiente, es decirles que no estamos de acuerdo con sus productos.

  4. Biodegradable, orgánico, no tóxico. En la medida de nuestras posibilidades, utilizaremos productos biodegradables. Justamente ayer, encontramos: jabón de manos en pastilla y líquido, líquido multiusos para los pisos, las ventanas y los espejos, todos biodegradables, no tóxicos y amigables con el ambiente. Esto hace que nuestros desechos y lo que terminaremos respirando en nuestra casa no nos generen problemas respiratorios a largo plazo.

Así las cosas, si tienen algunos tips de como hacer mas sustentable el estilo de vida, compártanlos!

Nos leemos pronto.

Lau-raw

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...